RB Capital emite certificados de agronegocios respaldados por el gigante cárnico brasileño Marfrig

Los CRA devengan un cupón de 104 % de variación acumulada de la tasa DI / Bigstock
Los CRA devengan un cupón de 104 % de variación acumulada de la tasa DI / Bigstock
Los valores, por 60,1 millones de dólares, fueron colocados a un plazo de cuatro años
Fecha de publicación: 03/10/2019

RB Capital Companhia de Securitização colocó la cuarta emisión de Certificados de Cuentas por Cobrar de Agronegocios (CRA), en una única serie, por 60,1 millones de dólares (250 millones de reales al 3 de octubre).

Los CRA están respaldados por derechos crediticios de agronegocios adeudados por el productor brasileño de carne bovina Marfrig Global FoodsLos valores fueron emitidos el 12 de septiembre con cupón de 104% de variación acumulada de la tasa DI y plazo de cuatro años (con vencimiento el 15 de septiembre de 2023).

Pinheiro Neto Advogados representó a RB Capital Companhia de Securitização, como emisor, a BB-Banco de Investimento, como coordinador líder, y a Banco Bradesco BBI, como coordinador. Supimos de la participación de Lefosse Advogados como asesor de Marfrig, pero al cierre de la edición la firma no confirmó. La operación concluyó el 17 de septiembre.

Los fondos obtenidos en la oferta pública serán utilizados exclusivamente por la emisora para pagar las obligaciones correspondientes a la sexta emisión de Marfrig, según el prospecto preliminarStandard & Poor’s Ratings do Brasil otorgó calificación “brAA+(sf)” a los valores, cuya oferta estuvo dirigida a inversionistas institucionales y profesionales.

Desde 1999 y parte del Grupo Orix, la compañía brasileña RB Capital ofrece soluciones financieras a través de dos líneas de negocios: mercado de capitales y gestión de activos.


Asesores legales

Asesores de RB Capital Companhia de Securitização, BB-Banco de Investimento S.A. y Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Tiago Araujo Dias Themudo Lessa. Asociados Rafael José Lopes Gaspar, Fábio Moretti de Góis y Winnie Tya Tchi Li. Asistentes legales Emily Coral Fernandez Somenzari y Giovanna Espir. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.