La empresa argentina Euro modifica los términos de su programa de obligaciones

Constituida en 1999, Euro procesa tripas naturales para embutidos, elabora subproductos animales deshidratados para mascotas y menudencias vacunas y porcinas para consumo humano/Archivo
Constituida en 1999, Euro procesa tripas naturales para embutidos, elabora subproductos animales deshidratados para mascotas y menudencias vacunas y porcinas para consumo humano/Archivo
La compañía incorpora una hipoteca abierta sobre inmuebles como garantía de los valores
Fecha de publicación: 20/09/2019

La industria argentina Euro concretó la modificación de los términos y condiciones de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Pymes, tras recibir autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) el 3 de septiembre.

En dicho trámite, que también incluyó la actualización del programa y el aumento del monto del mismo hasta 8,8 millones de dólares (500 millones de pesos argentinos al 20 de septiembre), Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asistió a la emisora. El bufete explicó que el objetivo de la modificación era incluir una hipoteca abierta como garantía del programa en los términos de los artículos 2189 y 2190 del Código Civil y Comercial de Argentina.

Con ello se evita que, ante la emisión de una nueva serie, se constituya otra hipoteca que la garantice. La hipoteca abierta la respalda hasta el monto garantizado por un límite máximo de 10 años.

La hipoteca se estableció sobre dos bienes inmuebles, cuya titularidad la ejercen Euro y sus accionistas, para garantizar la suma de 4,4 millones de dólares o su equivalente en otras monedas.

El estudio señaló que en adelante la sociedad podrá emitir series como parte del programa con o sin garantía y resaltó que la autorización marca un precedente, pues la CNV no había sido utilizada como garantía de emisiones en un programa de obligaciones negociables.

Constituida en 1999, Euro procesa tripas naturales para embutidos, elabora subproductos animales deshidratados para mascotas y menudencias vacunas y porcinas para consumo humano, así como insumos para la industria farmacéutica. La compañía exporta parte de su producción.


Asesores legales

Asesores de Euro S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen : Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Nahuel Pérez de Villarreal, Tomás Rago y Cristian Marcos Chang. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.