Lexincorp contrata a nuevo socio y líder de área en Nicaragua

Lexincorp tiene nuevo socio en Nicaragua / Fotolia
Lexincorp tiene nuevo socio en Nicaragua / Fotolia
Roberto Rodríguez era asociado de Salazar & Bendaña
Fecha de publicación: 19/09/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Lexincorp ha sumado a Roberto León Rodríguez Zeledón como nuevo socio y líder a cargo del área de litigios, en su oficina de Nicaragua. El abogado también cuenta con experiencia en las prácticas bancaria, corporativa y de derecho de familia, lo que viene a complementar los servicios que la firma brinda en el país centroamericano.

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez

El bufete resaltó que el nuevo socio llega a fortalecer la práctica que ha registrado un aumento en los últimos dos años, originada por la situación económica y social que atraviesa el país en la actualidad.

En este sentido, Rodríguez explicó que hoy día en Nicaragua hay una reducción de servicios legales, sin embargo “en el área de litigios particularmente se ha visto un incremento en la recuperación de cartera, dada la situación económica por la que atraviesan algunas empresas”.

“Para el cierre de este año, la Corte Suprema de Justicia en Nicaragua está llevando a cabo un mapeo sobre el proceso judicial que tiene por objeto ver las carencias de este e implementar recomendaciones que permitan que el sistema judicial sea más expedito”, adelantó.

En su opinión, el año 2020 es clave pues se espera un incremento en los servicios como resultado de los cambios que ocurrirán en el país.

Con respecto a su elección de Lexincorp como nueva firma, Rodríguez valoró que este es un bufete en crecimiento con presencia en la región, lo que le permite crecer junto a la firma y a su vez facilitar a sus clientes un apoyo integral.

“Lexincorp me ofrece integridad, transparencia y confianza. Estos tres elementos son una base sólida en la que los clientes puedan depositar su confianza”, destacó.

Perfil del nuevo socio

Roberto León Rodríguez Zeledón cuenta con más de 18 años de trayectoria profesional, se ha desempeñado en las áreas de litigios y arbitraje, así como bancario y financiero. También tiene amplia experiencia en las áreas inmobiliaria, laboral, derecho de familia y propiedad intelectual.

Ha asesorado a empresas internacionales, ubicadas en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Perú, en la formalización de obligaciones contractuales, recuperación de cartera, titulación de activos y valores, litigios comerciales y procesos contenciosos administrativos.

Se desempeñó como asociado en Salazar & Bendaña antes de unirse a Lexincorp. Previamente ejerció en Banpro Grupo Promerica, por 14 años.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Católica Redemptoris Mater, en Nicaragua. Tiene postgrados en Derecho de Familia, por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; en Derecho Bancario y en Sociedades Anónimas por la Universidad Centroamericana, así como una maestría en Derecho de Empresas con Especialización en Asesoría Jurídica, por la misma casa de estudios. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.