Mall del Centro Concepción cambia de dueño en una operación valorada en más de 200 millones de dólares

Mall del Centro Concepción pasa de manos en operación valorada en más de 200 millones de dólares / Archivo 
Mall del Centro Concepción pasa de manos en operación valorada en más de 200 millones de dólares / Archivo 
Los recursos obtenidos con esta venta le permiten a Ripley apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú
Fecha de publicación: 19/09/2019
Etiquetas:

A mediados de agosto, la chilena Inmobiliaria Mall Viña del Mar adquirió 100% de la participación accionaria que Comercial Eccsa, Atlantis Fondo de Inversión Privado y Ripley Inversiones II tenían en la sociedad Mall del Centro Concepción, subsidiaria de Ripley Corp. La adquisición tuvo un valor de 208.039.096 dólares (5.260.000 unidades de fomento al 19 de septiembre).

Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr fue el asesor de Inmobiliaria Mall Viña del Mar y Cariola, Díez, Pérez-Cotapos representó a Comercial Eccsa, Atlantis Fondo y Ripley Inversiones. Entendemos que Claro & Cia. asistió a Parque Arauco, accionista de Inmobiliaria Mall Viña del Mar, pero esto no fue confirmado por la firma. La empresa también fue asistida por su equipo interno. 

Inmobiliaria Mall Viña del Mar se convirtió en la única propietaria de Mall del Centro Concepción al tener bajo su dominio el 75%, 24,75% y 0,25% que Eccsa, Atlantis y Ripley, respectivamente, ostentaban en el centro comercial.

Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp, precisó en un hecho esencial recogido por medios chilenos que “los recursos obtenidos con esta venta le permiten a Ripley apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú, así como fortalecer la estructura de capital de la compañía”. Esta operación generó una ganancia neta de 68,4 millones dólares (49 mil millones de pesos chilenos al 19 de septiembre)

Cabe destacar que Inmobiliaria Viña del Mar es parte del Grupo Marina y que, a su vez, Ripley es dueña, desde el año 2016, del 50% del Grupo Marina y Parque Arauco es propietario del otro 50%, lo que significa que esta operación se hizo entre empresas coligadas.

Inmobiliaria Viña del Mar es propietaria de los centros comerciales Mall Marina Arauco y Boulevard Marina Arauco, ubicados en Viña del Mar, y del centro comercial Mall Curicó, en Curicó.

Ripley Corp es una de las mayores compañías dedicadas al retail y a las inversiones inmobiliarias en centros comerciales de Chile y Perú. También participa en la industria financiera a través de la Tarjeta Ripley, mientras maneja el Banco Ripley.

Mall del Centro Concepción tiene cerca de 90 tiendas comerciales, un patio de comida, salas de cines, supermercados Jumbo dentro de los primeros cuatro pisos de la Torre del Centro, un proyecto inmobiliario destinado a oficinas comerciales y a la hostelería, con 27 pisos de altura y cuatro niveles subterráneos.


Asesores legales

Asesores de Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A.:

  • Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr: Socios Alberto Rencoret y Gonzalo Rencoret. Asociado Rafael Rencoret.

Asesores de Comercial Eccsa S.A., Atlantis Fondo de Inversión Privado y Ripley Inversiones II S.A.:

  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socio Juan Pablo Matus. Asociados Mónica Pavez y Daniel Washington.

Asesores de Parque Arauco S.A.:

  • Abogado in-house: Duncan Grob.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.