Holandesa Galp Bioenergy adquiere la totalidad de una empresa conjunta con Petrobras

Belém Bioenergia Brasil produce palma aceitera y biocombustibles / Pixabay
Belém Bioenergia Brasil produce palma aceitera y biocombustibles / Pixabay
El 8 de agosto firmó el acuerdo de compraventa con Petrobras Biocombustíveis
Fecha de publicación: 17/09/2019
Etiquetas: Brasil, energía, petróleo, M&A

La holandesa Galp Bioenergy firmó un acuerdo de compraventa de acciones con Petrobras Biocombustíveis para adquirir el resto de las acciones de esta en la empresa conjunta Belem Bioenergia Brasil. El monto de la operación fue 6 millones de dólares (24,7 millones de reales al 17 de septiembre).

Con un equipo de las áreas de infraestructura, corporativo, ambiental y laboral, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asistió a la compradora en la suscripción de compra -el pasado 8 de agosto- de 50% de las acciones emitidas y en circulación de la empresa objetivo. El estudio trabajó en la preparación de los documentos de transacción y en la negociación con Petrobras, así como en el asesoramiento antimonopolio y legal de la venta. Lefosse Advogados aconsejó al vendedor.

El cierre de la transacción se proyectó para el cuarto trimestre de este año y estaba sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes, incluyendo la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). El organismo se pronunció el 2 de septiembre.

En una nota de prensa, Petrobras informó que el pago será retenido por Galp hasta diciembre de 2020 para cubrir, si se presentan, gastos de indemnización. La operación es parte del plan de desinversión de activos que adelanta Petrobras.

Belem Bioenergia Brasil produce aceite de palma y biocombustibles. La empresa fue constituida en 2011 por la estatal brasileña Petrobras y la portuguesa Galp Energia.


Asesores legales

Asesores de Galp Bioenergy B.V.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Pablo Sorj, Felipe Feres, Rossana Fernandes Duarte, Janaína de Cássia Gomes Vargas, Luiz Gustavo Escorcio Bezerra y Domingos Antonio Fortunato Netto. Asociado sénior Rafael Bispo. Asociados Marcos Roriz Jardim Filho, Mariana Pio da Rocha Pereira, Marcelo Trindade Matos de Andrade y Gedham Medeiros Gomes.

Asesores de Petrobras Biocombustíveis S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socios Felipe Boechem y Felipe Gibson. Asociados Kamille Florido, Victor Brum y Louise West.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.