MB Abogados promueve socio en área corporativa financiera

MB Abogados tiene un nuevo socio en Santiago de Chile / Fotolia
MB Abogados tiene un nuevo socio en Santiago de Chile / Fotolia
Benjamín Salas ha enfocado su ejercicio en la asesoría de financiamientos de proyectos inmobiliarios
Fecha de publicación: 13/09/2019
Etiquetas: Nuevos socios

MB Abogados aumentó su plantilla de abogados con la incorporación de Benjamín Salas como nuevo socio, basado en Santiago de Chile. El abogado se une al área corporativo-financiera liderada por la socia Carolina Menichetti.

El bufete chileno dijo a LexLatin que la promoción de Salas busca fortalecer y ampliar la práctica corporativa-financiera de MB Abogados, considerando la amplia demanda que ha tenido esa área.

De acuerdo con los socios, “Benjamín tiene todas las cualidades que se busca potenciar en MB Abogados: compañerismo, capacidad de trabajo en equipo, preocupación por los demás, a la vez de ser un excelente profesional, enfocado y conocedor del negocio de nuestros clientes, con expertise en diversas áreas, entre las que destacamos financiamiento, M&A e inmobiliario”.

El nuevo socio explicó que el mercado de renta inmobiliaria chileno ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años y se espera que se mantenga de esa forma en 2020. Acerca de lo que ha motivado este repunte, comentó:

“El movimiento más relevante ha sido la posibilidad de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) puedan invertir en activos alternativos relacionados con el mercado inmobiliario. Esto ha levantado un gran apetito de otros inversionistas (institucionales, fondos de inversión y family office) en participar de este tipo de activos. Considerando el escenario de bajos retornos en los activos financieros, los activos alternativos inmobiliarios se han transformado en un refugio seguro y altamente rentable para los inversionistas”, indicó.

Señaló, además, que otro movimiento relevante “ha sido el boom del negocio de renta residencial, existiendo actualmente una gran cantidad de proyectos en desarrollo que deberían comenzar su etapa de explotación durante este y el próximo año”.

Perfil del nuevo socio

Benjamín Salas tiene diez años de trayectoria profesional. Ha enfocado su ejercicio en la asesoría de financiamientos de proyectos inmobiliarios, reorganizaciones corporativas y personales, fusiones y adquisiciones de empresas, acuerdos de asociación o joint ventures, estructuración de fondos de inversión públicos y privados, emisiones de capital y deuda.

Antes de unirse a MB Abogados como abogado sénior en 2014, perteneció a Cariola, Díez, Pérez-Cotapos, también fue abogado en Larraín, Rencoret & Urzúa. Ejerció en la Corporación de Asistencia Judicial Lo Barnechea y en Guzmán & Cía. Egresó de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dentro de los clientes relevantes de MB Abogados destacan Grupo Patio, el Fondo de Inversión LV-Patio Renta Inmobiliaria I, entre otros.


Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.