Souza Mello contrata a exsocio de Veirano

Souza, Mello e Torres tiene un nuevo socio en São Paulo / Fotolia
Souza, Mello e Torres tiene un nuevo socio en São Paulo / Fotolia
Sergio Laclau se ha especializado en las áreas de resolución de disputas corporativas, litigios y arbitraje
Fecha de publicación: 12/09/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Souza, Mello e Torres anunció la incorporación de Sergio Laclau Sarmento Marques, exsocio de Veirano Advogados, como nuevo socio especializado en las áreas de resolución de disputas corporativas, litigios y arbitraje, con base en São Paulo. “Como firma joven, estamos orgullosos de tener a un profesional del calibre de Laclau al frente de nuestro grupo de litigios”, dijo el bufete a LexLatin.

Sergio Laclau
Sergio Laclau

La firma destacó que el nuevo socio es conocido y respetado por su enfoque coherente y muy técnico en su práctica de arbitraje, así como por su conocimiento del derecho financiero y corporativo en la evaluación de riesgos y la definición de estrategias para los clientes.

En la actualidad, Souza, Mello señaló que prácticamente todas las disputas importantes en Brasil requieren un especialista en arbitraje “desde la adopción de la ley a fines de los años 90 que hace que las cláusulas de arbitraje sean efectivamente vinculantes”. Esto incluye a casi todos los contratos importantes en el área de fusiones y adquisiciones, construcción y, más recientemente, en acuerdos con el sector público.

La opinión de la firma es que hay una tendencia a que el arbitraje reemplazará la adjudicación judicial para los próximos años. En 2020 se espera que inversores institucionales, bancos, fondos de capital privado y concesionarios de servicios públicos continúen exigiendo servicios de arbitraje.

Por su parte, Laclau declaró en un comunicado que se siente “muy feliz de tener esta oportunidad de trabajar en una nueva estructura que ofrece servicios de calidad a sus clientes y que me permitirá realizar negocios y definir estrategias de acción”.

Más sobre el nuevo socio

Sergio Laclau tiene una trayectoria que supera los 23 años de experiencia. Ha participado en transacciones complejas de fusiones y adquisiciones, corporativas y de financiamiento de proyectos, así como en asuntos comerciales, civiles y fiscales, privatizaciones, concesiones y licitaciones públicas. También asesora en la incorporación de empresas brasileñas y empresas conjuntas y brinda asistencia en la formación de empresas offshore.

Sus clientes pertenecen a los sectores farmacéutico, de aviación, telecomunicaciones, generación y distribución de energía, servicios financieros, servicios de seguridad de infraestructura, entre muchos otros.

Entre las asesorías más destacadas de Laclau se encuentran la asistencia a una empresa conjunta formada por una de las compañías brasileñas de petróleo y gas más importantes del país. Este ha sido uno de los más destacados arbitrajes comerciales en Brasil, por un monto en disputa de 1,6 mil millones de dólares. También aconsejó a una compañía de inversión controlada por uno de los bancos privados más grandes de Brasil, el monto en disputa superó los mil millones de dólares; y asesoró a un consorcio formado por compañías en minería, ingeniería civil y generación de energía en un arbitraje por un monto en disputa de 500 millones de dólares.

Se unió a Veirano Advogados en 2013, después de desempeñarse como socio en Xavier, Bernardes, Bragança Law. En esta firma también ejerció como asociado por ocho años y fungió como abogado extranjero en Fulbright & Jaworski LLP, en Houston.

Es licenciado en Derecho por la Universidade do Estado do Rio de Janeiro y tiene una maestría en Derecho Internacional de la misma universidad. También tiene un postgrado en Derecho Corporativo de la Fundação Getulio Vargas.


Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.