DLA Piper estrena área penal económica en Chile y suma consejero para dirigirla

DLA Piper estrenó el área penal económica en Santiago de Chile / Fotolia
DLA Piper estrenó el área penal económica en Santiago de Chile / Fotolia
Ignacio Schwerter trabajará en conjunto con los grupos de las áreas penal y de compliance
Fecha de publicación: 11/09/2019
Etiquetas: nuevos gerentes

DLA Piper tiene una nueva práctica en su oficina de Santiago de Chile: White Collar o área penal económica. A cargo del grupo estará el abogado Ignacio Schwerter Eckholt, nuevo consejero en la firma, quien también apoyará las áreas penal y de compliance, conformadas por siete profesionales.

Ignacio Schwerter Eckholt
Ignacio Schwerter Eckholt

El bufete dijo a LexLatin que confía en que el nuevo consejero será un gran aporte para el equipo como excelente profesional y de gran calidad humana.

Schwerter, por su parte, resaltó que "está dispuesto a hacerle frente a los desafíos actuales” como la creación de áreas no tradicionalmente incluidas en la oferta legal de estudios multidisciplinarios.

Con más de 15 años de experiencia profesional en litigios penales, el nuevo consejero de la firma explicó que si bien el mercado chileno en materias penales es bien tradicional y hasta ahora poco innovador, se ha vuelto cada vez más exigente. Esto debido a modificaciones legales recientes que incorporaron nuevas conductas delictivas en el área penal económica y que pueden incluir la responsabilidad penal de la persona jurídica.

“En general, el área penal y los casos que se generan van en alza año tras año. Lo anterior a causa de la respuesta legislativa a sucesos puntuales, la complejidad de los negocios y los requerimientos de la sociedad. Ello debiese mantenerse durante el 2020”, opinó.

Perfil de Ignacio Schwerter

Ignacio Schwerter Eckholt brinda asistencia en materias de cohecho o corrupción y también de administración desleal, negociación incompatible, delitos ambientales, infracciones a normas de mercado de capitales, entre otras normas.

Ha asesorado tanto a personas naturales como jurídicas en litigios penales de alta complejidad. Sus clientes pertenecen a los sectores minero, energético, químico, bancario, tecnológico, así como de construcción, salud, retail y servicios.

Inició como asociado en Morales & Besa desde 2005 y dos años después se unió a Cortés & Rodríguez Abogados, llegando a ser socio desde 2012 hasta 2019.

Fue ayudante en diversas cátedras de Derecho Comercial y de Derecho Penal en la Pontificia Universidad Católica de Chile entre 2006 y 2010. Egresó de esta misma casa de estudios.


Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.