DLA Piper Colombia tiene dos nuevos socios

DLA Piper Colombia tiene dos nuevos socios / Fotolia
DLA Piper Colombia tiene dos nuevos socios / Fotolia
María Claudia Martínez dirige el área de derecho de la competencia, protección del consumidor y de datos, mientras que Nicolás Polanía Tello se ha especializado en reestructuración e insolvencia
Fecha de publicación: 10/09/2019
Etiquetas: Nuevos socios

DLA Piper Martínez Beltrán, basada en Bogotá, Colombia, ha promovido como nueva socia a la líder de las prácticas de derecho de la competencia, protección del consumidor y de datos y también ha contratado a un nuevo socio para el área de reestructuración e insolvencia. Ellos son María Claudia Martínez y Nicolás Polanía Tello.

María Claudia Martínez
María Claudia Martínez

En conversación con LexLatin, la firma aseguró que Martínez, quien se desempeñaba como asesora, “ha creado una carrera muy exitosa en la firma y fortalecerá con su nuevo rol las relaciones con los clientes y potenciales clientes del bufete”.

Por su parte, el nuevo socio habló del contexto actual del mercado legal colombiano en asuntos de reestructuración e insolvencia. En primer lugar, Polanía resaltó que el país ejecuta un constante ajuste al marco regulatorio y se ha convertido en referencia para la región gracias a las iniciativas innovadoras en regulación.

En términos de insolvencia, desde 2014 tenemos un nuevo estatuto de transacciones garantizadas, que permite una mejor estructuración de operaciones de crédito complejas y ha traído certidumbre al mercado. Estas nuevas reglas son una gran oportunidad para que los inversores mejoren su presencia comercial en nuestro país”, afirmó.

De hecho, precisó, actualmente las autoridades colombianas están preparando una iniciativa legislativa para modificar algunos aspectos de los procedimientos judiciales de insolvencia. Estos vientos cambiantes deben tomarse en cuenta para anticipar los efectos en los casos nuevos y los que están en curso.

Nicolás Polanía Tello
Nicolás Polanía Tello

Estos cambios no frenarán el crecimiento del sector, indicó. Se espera un mayor crecimiento, toda vez que el mercado ha comenzado a identificar las múltiples oportunidades que puede ofrecer la práctica de insolvencia y está pidiendo soluciones más sofisticadas y creativas para sus luchas financieras.

Acerca de su incorporación, el socio gerente de DLA Piper Martínez Beltrán, Camilo Martínez, aseguró en un comunicado que “fortalecerá nuestras capacidades y nuestras ofertas de servicios en Colombia y en toda la región (porque) aporta una amplia y valiosa experiencia en el manejo de asuntos corporativos y de insolvencia”.

Sobre los nuevos socios

María Claudia Martínez tiene experiencia en la asesoría sobre buenas prácticas, cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero, competencia, protección de datos, financiamiento del terrorismo, gobierno corporativo y normas contra el soborno. Ha asistido a grandes empresas y sus directores en investigaciones administrativas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la autoridad de protección de datos, competencia y consumo de Colombia, así como en la obtención de autorizaciones de control de fusiones.

Se unió a Martínez Beltrán Abogados en 2007. Posteriormente trabajó en la Superintendencia de Industria y Comercio como miembro del equipo de investigación de la competencia y luego se desempeñó como asesora en asuntos de competencia para el director de la entidad. Regresó a DLA Piper Martínez Beltrán en 2014.

Se tituló como abogada y economista en la Universidad de Los Andes. Obtuvo dos especializaciones en Derecho Societario y en Derecho de la Competencia y Libre Comercio, ambas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Nicolás Polanía Tello tiene más de una década de experiencia como litigante, asesor y consultor en derecho corporativo, insolvencia y responsabilidad civil. Asesora en ajustes corporativos, negociaciones extrajudiciales y procedimientos de reorganización y liquidación en los tribunales. Ha representado a empresas, gerentes, acreedores, prestamistas e inversores.

Fue abogado sénior y gerente de oficina en Muñoz Abogados y abogado del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Egresó como abogado y cursó un máster en Responsabilidad Civil y del Estado en la Universidad Externado, en Colombia.


Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.