Copeval prepaga crédito con colocación de bonos en la Bolsa de Santiago

Copeval provee maquinaria y semillas, entre otros insumos, a los agricultores chilenos / Bigstock
Copeval provee maquinaria y semillas, entre otros insumos, a los agricultores chilenos / Bigstock
La empresa recauda 77,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 09/09/2019

Compañía Agropecuaria Copeval, que brinda servicios agrícolas a productores del campo chileno, colocó bonos de la Serie C por 77,4 millones de dólares (2 millones de unidades de fomento al 9 de septiembre) en la Bolsa de Santiago.

Los valores, que devengan un interés de 4,50% anual, fueron colocados a un plazo de 10 años (con vencimiento el 5 de marzo de 2026). Los bonos fueron emitidos con cargo a la Línea Nº 593 inscrita en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero el 17 de julio de este año.

Prieto Abogados representó a la emisora en la transacción registrada el 21 de agosto. NDI Abogados asesoró a la Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros, como comprador inicial y Link Capital Partners fungió de asesor financiero de la operación.

En un comunicado dirigido a la Bolsa de Santiago, Copeval precisó que los fondos provenientes de la colocación se destinarán al prepago del contrato de crédito suscrito con la Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros y financiamiento de capital de trabajo del emisor, como los factoring y confirming que este mantiene con entidades financieras. 

Los bonos recibieron calificación “BB+(cl) con perspectiva estable" de Fitch Chile, “BB- (en observación)" de Humphreys y “BB- (tendencia estable” de ICR).

Fundada en 1956 en Colchagua, Copeval comercializa insumos agrícolas entre las regiones de Atacama y los Lagos a través de una red de 26 sucursales. En su portafolio destacan agroquímicos, fertilizantes, semillas, maquinaria, repuestos, combustibles, lubricantes, productos veterinarios, alimentación animal, riego tecnificado, ferretería agrícola y servicios. Copeval es considerado el principal distribuidor de insumos agrícolas de Chile.


Asesores legales

Asesores de Compañía Agropecuaria Copeval S.A.:

  • Prieto Abogados: Directora Isabel Margarita Wolleter E. Asociado José Pedro Poblete.

Asesores de Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A.:

  • NDI Abogados: Socio Pedro Felipe Iñiguez D. Asociada Karen Urrestarazu.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.