Banco Supervielle de Argentina aumentará financiamiento a las Pymes

Actualmente Supervielle atiende a 4.800 Pymes / Bigstock
Actualmente Supervielle atiende a 4.800 Pymes / Bigstock
Recibió un préstamo sénior no garantizado por 80 millones de dólares de FMO y Proparco
Fecha de publicación: 09/09/2019

Banco Supervielle, de Argentina, obtuvo un préstamo sénior no garantizado por 80  millones de dólares dirigido a aumentar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de ese país. El financiamiento fue provisto por los bancos de desarrollo Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO), de Holanda, y Société de Promotion et de Participation Pour la Coopération Economique (Proparco), de Francia, a razón de 40 millones de dólares cada uno.

La firma de la transacción se registró el 20 de agosto. En esta, abogados internos asistieron a Supervielle.

Norton Rose Fulbright (Washington, D.C. y Nueva York) y Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires), este último con un equipo de las áreas bancaria-financiera e impuestos, aconsejaron a los prestamistas. FMO, además, fungió de agente administrativo.

Para FMO esta línea de crédito marca la diferencia en un momento en que los inversores comerciales se alejan de Argentina y la confianza del mercado está alcanzando un nuevo mínimo. Resaltó que el préstamo permitirá a Supervielle seguir apoyando a las Pymes con financiamiento a largo plazo en tiempos de crisis para la economía argentina.

Proparco comentó que la línea de crédito asignada a Supervielle beneficiará a Pymes activas en los sectores de agricultura, comercio, manufactura, construcción y servicios. Actualmente Supervielle atiende a 4.800 pequeñas y medianas empresas. Agregó que el nuevo financiamiento apoyará el crecimiento de la actividad del banco, que podría crear unos 650 empleos adicionales, 50% para mujeres, en los próximos cinco años.

Fundado en 1887, Banco Supervielle es el séptimo banco privado más grande de Argentina en términos de préstamos y el décimo del ranking si se incluye a los bancos públicos. La entidad financiera atiende a particulares, emprendedores, Pymes y empresas. Datos de Proparco indican que 33% de la cartera de préstamos de Supervielle se destina a la Pyme.


Asesores legales

Asesores de Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) y Société de Promotion et de Participation Pour la Coopération Economique S.A. (Proparco):

  • Norton Rose Fulbright (Washington, D.C. y Nueva York): Socio Jeremy Hushon. Asociado Javier Félix Muñoz.
  • Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires): Socios Julio R. Martínez y Matías Olcese. Asociados Juan Manuel Iglesias Mamone y Juan Vignolo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.