El gestor de fondos canadiense CDPQ compra participación en mexicana Sanfer

Laboratorios Sanfer produce fármacos para la salud humana y animal / Fotolia
Laboratorios Sanfer produce fármacos para la salud humana y animal / Fotolia
La empresa subscribe un acuerdo por 500 millones de dólares con General Atlantic
Fecha de publicación: 08/09/2019

El gestor canadiense de fondos Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) acordó comprar a la firma estadounidense de inversión General Atlantic una participación minoritaria en la compañía farmacéutica mexicana Laboratorios Sanfer, del Grupo Invekra, por 500 millones de dólares.

 

En esta transacción, registrada el 20 de agosto, White & Case (Nueva York y Ciudad de México) aconsejó al comprador. Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP (Nueva York) asesoró a la vendedora.

 

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México) representó a Invekra y accionistas en relación con la venta primaria y secundaria de acciones a CDPQ, que son representativas de aproximadamente 24 % del capital social de Invekra. Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. asesoró a General Atlantic.

 

CDPQ dijo en un comunicado de prensa que esta es una de las mayores transacciones minoritarias de capital privado que se han realizado en México. Agregó que la misma permitirá a Sanfer ejecutar sus planes de expansión continua en el mercado mexicano y en la región latinoamericana, donde ha venido realizando una serie de adquisiciones.

 

De acuerdo con CDPQ, Sanfer tiene la intención de utilizar este nuevo capital para acelerar su crecimiento, tanto orgánico como a través de nuevas adquisiciones, en toda la región.

 

CDPQ indicó en el comunicado que General Atlantic conservará una participación minoritaria significativa en Sanfer. El cierre de la operación está sujeta al cumplimiento de condiciones regulatorias y se proyecta para finales de este año. 

 

Fundada en 1941, Sanfer es parte de Invekra, grupo que está presente en más de 10 países de América Latina. Sanfer ofrece un portafolio de productos OTC (de venta libre), de prescripción, oncológicos y veterinarios.


Asesores legales

 

Asesores de General Atlantic:

  • Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP (Nueva York): Socia Ellen Ching.
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socios Jean Michel Enríquez y Jorge Montaño.

Asesores de Laboratorios Sanfer S.A. de C.V. (Invekra) y accionistas:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Luis Nicolau Gutiérrez. Asociados Gabriel Robles Beistegui y Tomás Antonio Bayo Canalizo.

Asesores de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ):

  • White & Case, S.C. (Ciudad de México): Socios Vicente Corta y Sergio Márquez. Asociados Fernando Vázquez-Chelius y Josué Ávila.
  • White & Case, LLP (Nueva York): Socios Ian Cuillerier y Marwan Azzi. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.