MercadoLibre emite en Argentina la quinta serie del Fideicomiso Financiero "Mercado Crédito"

Los fondos serán destinados al financiamiento de pymes, por lo cual la serie logró obtener el sello PyME CNV/ Archivo
Los fondos serán destinados al financiamiento de pymes, por lo cual la serie logró obtener el sello PyME CNV/ Archivo
Esta operación forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios por un monto total en circulación de hasta 600 millones de dólares
Fecha de publicación: 05/09/2019
Etiquetas:

MercadoLibre realizó la emisión de la quinta serie correspondiente al Fideicomiso Financiero "Mercado Crédito" por 5,8 millones de dólares (equivalentes a 329 millones de pesos argentinos al 5 de septiembre).

La oferta pública fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores de Argentina. Ahora estos valores fiduciarios se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y se listan en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

La emisión de 2019 incluyó Valores de Deuda Fiduciaria V/N por 4,7 millones de dólares (equivalentes a 263 millones de pesos argentinos al 5 de septiembre) y Certificados de Participación por V/N por 1 millón de dólares (equivalentes a 65.8 millones de pesos argentinos al 5 de septiembre). Los fondos serán destinados al financiamiento de Pymes, por lo cual la serie logró obtener el sello PyME CNV.

En esta oferta, MercadoLibre SRL fue el fiduciante y administrador. El Banco Patagonia actuó como fiduciario, organizador y colocador. Marval, O'Farrell & Mairal fue el deal counsel. La empresa también recibió apoyo de su equipo interno de abogados.

La operación, que se llevó a cabo el 30 de julio, forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios “Mercado Crédito”, que hasta la fecha lleva emitidas cinco series de valores fiduciarios, por un monto total en circulación de hasta 600 millones de dólares (equivalentes a 33.570 millones de pesos argentinos al 5 de septiembre).

Se utilizó la misma estructura de las emisiones anteriores, por esta razón el patrimonio fideicomitido en Mercado Crédito V consiste en préstamos con un formato 100 % digital, que se ejecutan mediante instrumentos privados suscritos con firma electrónica en la plataforma digital MercadoLibre.

Estas colocaciones se realizan desde 2018 cuando se llevó a cabo la primera y segunda serie. La tercera se hizo en febrero de este año. 


Asesores legales

Asesores de MercadoLibre SRL y Banco Patagonia S.A.:

  • Abogados in-house de MercadoLibre SRL: Gabriela Colombo, Esteban Tresserras y Micaela Varas Bleuer.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.