Veirano contrata a nuevo socio en el área agroindustrial en São Paulo

Veirano Advogados cuenta con un nuevo socio de la práctica agroindustrial / Fotolia
Veirano Advogados cuenta con un nuevo socio de la práctica agroindustrial / Fotolia
Luís Felipe Aguiar de Andrade fue director legal en WorleyParsons
Fecha de publicación: 04/09/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Veirano Advogados cuenta con un nuevo socio de la práctica agroindustrial, en la oficina de São Paulo. Se trata de Luís Felipe Aguiar de Andrade, exdirector legal en WorleyParsons y abogado con 18 años de trayectoria profesional.

Luís Felipe Aguiar de Andrade
Luís Felipe Aguiar de Andrade

La firma brasileña conversó con LexLatin en torno a esta incorporación. Detalló que la práctica agroindustrial es multidisciplinaria, por lo que el nuevo socio trabajará en estrecha colaboración con los grupos de medio ambiente, propiedad intelectual, finanzas e impuestos, que son constantemente demandados por los clientes de agronegocios de la firma.

Ana Luci Grizzi, socia del área medioambiental, afirmó que “la llegada de Andrade es realmente un impulso para nuestro equipo; abrirá nuevas posibilidades en el área y atraerá a más clientes”.

Por su parte, Aguiar de Andrade resaltó lo emocionante que le resulta tener la oportunidad de consolidar una práctica de agronegocios con un equipo multidisciplinario, lo cual se traduce en muchas posibilidades de expansión personal y legal.

“El agronegocio es un segmento económico grande, complejo y sofisticado en Brasil (…)  comprende un tercio de la economía brasileña y ha estado superando a los otros segmentos del país de manera consistente en las últimas décadas”, precisó el nuevo socio.

También resaltó que este sector “es un segmento clave del acuerdo comercial Mercosur-UE actualmente en proceso de implementación, que está en el corazón de las discusiones sobre la preservación del Amazonas y en el centro de la innovación por el auge de las startups”.

Sobre las proyecciones a futuro, se esperan cambios a medida que Brasil siga aumentando su presencia como proveedor mundial de alimentos. “La afluencia de tecnología, las presiones ambientales y las posibilidades de crecimiento crearán puntos críticos que involucrarán la aceptación y aprobación de insumos, tecnologías y productos (y responsabilidad de los mismos), discusiones laborales fundamentales y cuestiones de comercio internacional”, explicó.

Aguiar de Andrade tiene amplia experiencia en asuntos de gobierno corporativo, acuerdos comerciales, fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas, cumplimiento, propiedad intelectual, asuntos regulatorios, antimonopolio, ambientales, aduaneros, litigios y fiscales.

Ejerció durante nueve años en DuPont y Corteva Agriscience, como gerente de Acuerdos Estratégicos y Licencias de LATAM y como gerente legal para Brasil y Paraguay. Comenzó su carrera en Baker McKenzie, luego perteneció a  BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão por cuatro años y fue abogado en TozziniFreire Advogados.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de São Paulo. Cuenta con una especialización en Derecho Ambiental, una maestría en Derecho y Política Ambiental de la Universidad de Kent y un máster en Agronegocios / Operaciones de Negocios Agrícolas de la Universidad de São Paulo - ESALQ.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.