Miranda & Amado conforma un nuevo equipo de práctica laboral

Izq.a Der. José Daniel Amado, Fernando Rodríguez, Carlos Cadillo, Eric Castro, Luis Santa Cruz, Sebastián Soltau, Luis Miranda / Cortesía
Izq.a Der. José Daniel Amado, Fernando Rodríguez, Carlos Cadillo, Eric Castro, Luis Santa Cruz, Sebastián Soltau, Luis Miranda / Cortesía
Eric Castro fue promovido como socio y líder del área, mientras que Carlos Cadillo, Fernando Rodríguez, Luis Santa-Cruz y Sebastián Soltau han sido nombrados colíderes
Fecha de publicación: 03/09/2019
Etiquetas: nuevos equipos

Miranda & Amado ya anunció quiénes conforman el nuevo equipo del área laboral, luego de la salida de los cinco socios que la dirigían, acompañados de 26 asociados, para conformar una nueva boutique. El despacho resaltó que la mayoría son miembros que habían sido considerados de alto potencial y que ya manejaban relaciones directas con los clientes de la firma.

Eric Castro
Eric Castro

Eric Castro fue promovido como socio y líder del área, mientras que Carlos Cadillo, Fernando Rodríguez y Luis Santa Cruz -exasociados sénior- han sido nombrados como asesores colíderes de los grupos de seguridad social, salud y seguridad en el trabajo, relaciones con los sindicatos e inmigración. El asociado Sebastián Soltau, a su vez, dirige la práctica de litigio laboral.

Alberto Delgado, socio codirector de la firma, declaró en un comunicado que “para renovar el liderazgo de nuestro exitoso grupo laboral, decidimos promover el talento de la casa; abogados jóvenes que ya tienen nuestro estilo, cultura, nuestra confianza y la de nuestros clientes”.

Carlos Cadillo
Carlos Cadillo

Por su parte, el nuevo socio afirmó que asume el desafío de continuar la tradición de Miranda & Amado de brindar “un servicio de la más alta calidad en asesoramiento laboral y agradeció a la firma por darle la responsabilidad de liderar un maravilloso equipo de expertos laborales”.

El nuevo equipo

Eric Castro ha enfocado su expertise en relaciones laborales, negociaciones colectivas, seguridad y salud en el trabajo. Actualmente es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y del Programa de Especialización de Recursos Humanos de Pacífico Business School.

Fernando Rodríguez
Fernando Rodríguez

Es abogado por la Universidad Católica del Perú. Cuenta con un máster en Recursos Humanos por la EAE Business School y cursó el programa de Academy of American and International Law en el  Centro de Derecho Americano e Internacional.

Carlos Cadillo tiene amplia experiencia en el área laboral, de prevención y gestión de conflictos laborales, procesal laboral, seguridad social y migratoria. Funge como árbitro en negociaciones colectivas. Se tituló en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene una maestría en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos por la Universidad Carlos III de Madrid.

Luis Santa Cruz
Luis Santa Cruz

Fernando Rodríguez se ha especializado en derecho laboral, procesal del trabajo, seguridad social, seguridad y salud en el trabajo, y derecho migratorio. Presidió la Asociación Civil Derecho y Sociedad durante 2005. Egresó de la Universidad Católica del Perú. Miranda & Amado destacó su desempeño con el departamento de recursos humanos de la firma para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como desarrollar políticas de formación de equipos.

Luis Santa Cruz enfoca su especialización en negociaciones colectivas, arbitrajes e inspecciones laborales y seguridad y salud en el trabajo. Se tituló como abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene una maestría en Asesoría Jurídico Laboral en el Centro de Estudios Garrigues en Madrid, España, y una especialización en Dirección, Estrategia y Recursos Humanos en CENTRUM – Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sebastián Soltau
Sebastián Soltau

También es profesor del Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) de ESAN Graduate School of Business.

Sebastián Soltau pertenece a la firma desde 2011 y ha enfocado su ejercicio profesional en el patrocinio de empresas en procesos laborales y constitucionales, así como en arbitrajes laborales derivados de procedimientos de negociación colectiva. Es graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cursó un máster en Derecho con especialización en Litigación y Resolución de Disputas en The George Washington University.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.