Actis Capital adquiere parque eólico en Brasil de la portuguesa EDP Energias

El parque eólico Babilônia está ubicado en el estado de Bahía / Bigstock
El parque eólico Babilônia está ubicado en el estado de Bahía / Bigstock
Suscribe acuerdo con la filial local de EDP por 156,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 28/08/2019
Etiquetas: Brasil, Energía eólica, M&A

Actis Assesoria Investimento, filial brasileña del fondo de capital privado Actis, a través de su vehículo Actis Long Life Infrastructure Fund, firmó un acuerdo para comprar el parque eólico Babilônia, propiedad de EDP Renováveis Brasil (EDPR), subsidiaria de EDP – Energias de Portugal y ubicado en el estado de Bahía.

Actis acordó comprar 100% de las acciones emitidas por Babilônia Holding, por las que pagará 156,5 millones de dólares (650 millones de reales al 28 de agosto), sujeto a ajustesEn esta transacción, firmada el 26 de julio, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asistió a la compradora.

Machado Meyer Advogados asesoró a la vendedora en la preparación y negociación de todos los documentos necesarios para la operación, como el acuerdo de compra de acciones y sus anexos y acuerdo de servicios de transición.

Machado explicó que el acuerdo de servicios de transición le permitirá a EDP Renováveis ​​continuar operando el parque eólico durante tres meses para garantizar la continuidad en el suministro de energía eléctrica.

La instalación tiene una capacidad instalada de 137 MW y está operativa desde el cuarto trimestre de 2018. El parque eólico fue adjudicado a un plazo de 20 años a EDP Renováveis en una subasta realizada en 2015.

EDPR dijo que el acuerdo es parte de su estrategia de rotación de activos, que incluye la venta de participaciones mayoritarias en proyectos en operación o en desarrollo. Con ello busca acelerar la creación de valor y reciclar capital para reinvertir en un crecimiento acumulativo.

La compañía espera que la transacción, que está sujeta a la aprobaciones regulatorias, se complete en el cuarto trimestre de este año.


Asesores legales

Asesores de Actis Assessoria Investimento Ltda.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Ana Carolina Lima Nomura, Andrea Bazzo Lauletta, Pedro Whitaker de Souza Dias, Victor Gelli Cavalcanti y Tatiana Morais Penido. Asociados Alex Yuri do Nascimento Gomes, Alexandre Sales Cabral Arlota, Arthur Cesar de Nicola, Fernando Bilenky, Marcos Roriz Jardim Filho y Tamara Duarte de Oliveira.

Asesores de EDP Renováveis Brasil S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Ana Karina Esteves de Souza, Paulo de Tarso do Carmo Machado y Vitor Fernandes De Araujo. Abogada Heloisa Zerbinatti Sato.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.