Argentina Fortehouse sale a la Bolsa bajo el régimen Pyme CNV

Fortehouse comercializa materiales para la construcción y para la elaboración de productos cerámicos entre otros / Pixabay
Fortehouse comercializa materiales para la construcción y para la elaboración de productos cerámicos entre otros / Pixabay
Emitió obligaciones negociables por 23,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 26/08/2019

La compañía argentina Fortehouse, que comercializa materiales para la industria de la construcción, ingresó al régimen de Oferta Pública Pyme CNV Garantizada. Como parte de la transacción, la empresa emitió obligaciones negociables por 5,68 millones de dólares (32,8 millones de pesos argentinos al 26 de agosto) a una tasa de interés variable con margen de corte de 4% y plazo de dos años, con vencimiento en julio de 2021.

Cerolini & Ferrari Abogados actuó como asesor de la operación en la que también participaron Banco de Servicios y Transacciones, como organizador, y Puente Hnos., como colocador.

El régimen Pyme CNV permite a las pequeñas y medianas empresas argentinas acceder a financiamiento en pesos o en moneda extranjera para inversión productiva, capital de trabajo o reestructuración de pasivos y facilita una fianza emitida por una entidad de garantía listada en la Comisión Nacional de Valores. Aval Federal fungió de agente de garantía.

Cerolini informó que Fortehouse usará los recursos captados en integración de capital de trabajo en Argentina. Según informe de la CNV, el financiamiento obtenido por la Pyme argentina por esta vía en el primer semestre de este año fue 136 % superior al registrado en el mismo periodo de 2018. Se calcula que casi la mitad de las empresas que realizan oferta pública en el mercado local son del segmento Pyme.

Fortehouse comercializa materiales para la construcción y para la elaboración de productos cerámicos y porcelanatos, así como grifería para sanitarios, entre otros. La compañía tiene sede en la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires.


Asesores legales

Asesores de Fortehouse, Banco de Servicios y Transacciones y Puente Hnos.:

  • Cerolini & Ferrari Abogados: Socio Agustín L. Cerolini. Asociados Martín Chindamo y Julieta Mel.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.