La fintech brasileña Nubank recauda 400 millones de dólares en ronda de financiación

La fintech, con 12 millones de clientes en Brasil, se ha convertido en la sexta institución financiera más grande del país por número de clientes/Nubank
La fintech, con 12 millones de clientes en Brasil, se ha convertido en la sexta institución financiera más grande del país por número de clientes/Nubank
Tecnología Crossover Ventures fue el principal inversor
Fecha de publicación: 26/08/2019
Etiquetas: Brasil

El banco digital de Brasil Nubank realizó su séptima ronda de capitalización, Serie F, en la que recaudó 400 millones de dólares (1.645 millones de reales brasileños al 26 de agosto). La firma estadounidense Technology Crossover Ventures (TCV) fue el principal inversor.

La operación, que se concretó el 17 de julio, también contó con la participación de Tencent, DST Global, Sequoia Capital, Dragoneer, Ribbit Capital y Thrive Capital, empresas de servicios financieros que habían participado en rondas anteriores, según información de la compañía. El comunicado señala que esta es la primera inversión importante que hace TCV en América Latina.

Hasta la fecha, la plataforma financiera digital ha recaudado 820 millones de dólares en siete rondas de inversión desde su fundación en 2013. En esta capitalización, Nubank fue asesorado por K&L Gates LLP (San Francisco y Palo Alto) y Pinheiro Neto Advogados. Por su parte, Technology Crossover Ventures contó con la asistencia de Simpson Thacher & Bartlett LLP (Palo Alto, Nueva York y São Paulo). 

Entendemos que Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados participó en la operación por parte de TCV, pero la firma no confirmó la información al cierre de esta edición. 

La fintech, con 12 millones de clientes en Brasil, se ha convertido en la sexta institución financiera más grande del país por número de clientes y con el nuevo aporte de fondos ampliará su presencia en América Latina, así lo indicó el fundador y CEO de Nubank, David Vélez.

La expansión, que inició en mayo, se cristalizará con la comercialización en Argentina y México de la tarjeta internacional Nu, avalada por MasterCard y que utiliza la tecnología de pagos sin contacto. En Brasil continúa con su oferta de servicios a través de tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales, así como con los nuevos sistemas dirigidos a empresarios y pequeñas empresas.

Por su parte, la firma de capital privado y de riesgo TCV ha aportado fondos a empresas de tecnología como Netflix, Spotify y Airbnb.


Asesores legales

Asesores de Nubank:

  • Abogado in-house: Marcos Jarne.
  • K&L Gates LLP (San Francisco y Palo Alto): Socio Eric Save. Asociado Kevin Cao.
  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Bruno Balduccini. Asociadas Caroline Guazzelli Queiroz Gomes y Ana Cristina do Val Fausto. 

Asesores de Technology Crossover Ventures (TCV):

  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Palo Alto, Nueva York y São Paulo): Socios Katharine Moir, S. Todd Crider y Grenfel S. Calheiros. Consejero Robert Guo. Asociados Brian Mendick, Luis R. Pellerano, Luiz F. Noronha, Siddharth Fresa, Yevgeniy Yalon, Jonathan Kachiu y Elaine Zhou.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.