Marval promueve nuevos socios en áreas laboral y de M&A

María Macarena García Mirri y Guillermo Matías Osorio son los nuevos socios de Marval, O'Farrell & Mairal en Buenos Aires / Cortesía
María Macarena García Mirri y Guillermo Matías Osorio son los nuevos socios de Marval, O'Farrell & Mairal en Buenos Aires / Cortesía
María Macarena García Mirri y Guillermo Matías Osorio suman más de 25 años de experiencia conjunta
Fecha de publicación: 25/08/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Marval, O'Farrell & Mairal nombró como nuevos socios a María Macarena García Mirri y Guillermo Matías Osorio, en las áreas de sociedades y fusiones & adquisiciones y laboral, respectivamente. Ahora la firma suma 64 socios.

El grupo de sociedades y fusiones & adquisiciones de Marval cuenta con los socios Pablo Artagaveytia, Santiago Del Río, Miguel Del Pino, Pablo García Morillo, Diego Krischcautzky, Gustavo Morales Oliver, Bárbara Ramperti y Pedro Serrano Espelta. De los nueve socios, cinco están enfocados en el área corporativa. En total, está integrado por 51 personas entre abogados y staff.

En cuanto a la práctica laboral, está conformada por el socio administrador de la firma, Javier Patrón, junto a los socios Enrique Stile, José María Llano, Rodrigo Solá Torino, Diego Kelly, además de 56 personas entre abogados y staff.

En conversación con LexLatin, María Macarena García resaltó que gracias a que cuenta con un grupo bien conformado en el área corporativa, tiene la oportunidad de afianzar lazos y fortalecer el área tanto interna como externamente. “Respecto de los retos a superar, el entorno de la Argentina nos impone mantener actualizados nuestros conocimientos y adaptarnos a situaciones y cambios regulatorios constantes”, precisó.

La nueva socia también comentó que el mercado de M&A y corporativo se mantiene en movimiento en Argentina, aunque, tratándose de un año electoral, los jugadores se encuentran expectantes de los resultados de las próximas elecciones de octubre. En su opinión, este escenario probablemente influirá en las posibles decisiones de negocio en lo que queda de 2019.

Para el nuevo socio del área laboral, por su parte, el desafío de la nueva posición es consolidar el departamento como líder en la práctica en el mercado. Para ello, enfatizó, “la capacidad de adaptación a las tendencias actuales (a nivel de recursos humanos) y los desarrollos tecnológicos serán determinantes”.

En cuanto al mercado del derecho laboral, resaltó que está marcado por los altos costos y la necesidad de los clientes de bajar también los gastos de los proveedores. Por tanto, Marval se ha trazado la meta de ayudar a los clientes a ser más rentables y eficientes, a prevenir y reducir costos laborales, y así generar mayores ganancias.

“Parece casi imposible proyectar en la Argentina a largo plazo. Pero, ciertamente, la práctica del derecho en general y del derecho laboral en particular se verán profundamente afectadas por la tecnología. Los actores más relevantes del mercado jurídico del futuro serán aquellos que logren dominar la tecnología aplicada específicamente al derecho”, subrayó.

Este movimiento se suma a la reciente incorporación de Rivera & Asociados a la firma, con lo que el bufete continúa en franca expansión. 

Así lo señaló el presidente de Marval, Santiago Carregal, quien agregó que este año ha sido muy especial para la firma. “Ahora nos enorgullece anunciar un nuevo crecimiento de la mano de estos dos profesionales de excepcional trayectoria. Tanto Macarena como Guillermo cuentan con una amplia experiencia en sus respectivas áreas de práctica y ofrecen asesoramiento de alta calidad. Estas promociones demuestran el compromiso de Marval en continuar profundizando su liderazgo en la Argentina”, declaró en un comunicado oficial.

Los nuevos socios

María Macarena García Mirri suma 14 años de trayectoria y experiencia en las áreas comercial y corporativa. Brinda asesoría en fusiones, adquisiciones, joint ventures y resolución de conflictos empresariales.

Recientemente participó en la adquisición de Minera Aquiline Argentina S.A. y con ella el yacimiento de oro y plata Calcatreu por parte de Patagonia Gold Canada Inc. por un monto de 15 millones de dólares, en representación de la vendedora. También asistió a Brink’s Argentina en la adquisición de 100 % del capital social de la empresa argentina transportadora de caudales, MACO Litoral S.A. por un valor estimado de 28 millones de dólares.

Antes de unirse a Marval en 2006, fue asistente legal de Huawei durante 2005.

Se tituló como abogada en la Universidad de Buenos Aires, completó un curso de posgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas en la Universidad Católica Argentina y actualmente está cursando un Máster en Derecho y Economía en la Universidad Torcuato Di Tella.

Guillermo Matías Osorio ha enfocado su ejercicio profesional en el área laboral y cuenta con más de 12 años de experiencia. Ha participado en litigios laborales complejos y de alta tecnología, incluidos procesos de arbitraje y litigios internacionales y multijurisdiccionales en Estados Unidos, representando a corporaciones internacionales de Argentina, como bancos comerciales y de inversión, empresas de telecomunicaciones, embajadas y otros.

Perteneció a Baker McKenzie como paralegal y luego asociado, desde 2004 y luego se unió a Marval en 2009. Ha sido ayudante de cátedra en cursos de actualización en Derecho Individual y Colectivo del Trabajo y Derecho Procesal Laboral ante la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Egresó de la Universidad de Buenos Aires. Cursó una especialización en Derecho del Trabajo en la Universidad Católica Argentina y un postgrado en Litigios Complejos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la Universidad Torcuato Di Tella.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.