Vinson & Elkins refuerza su práctica internacional con la contratación de Camilo Cardozo

Perteneció a DLA Piper desde el año 2000 al 2016 donde se desempeñó como copresidente de la práctica de arbitraje internacional de la firma en los EE. UU./Archivo
Perteneció a DLA Piper desde el año 2000 al 2016 donde se desempeñó como copresidente de la práctica de arbitraje internacional de la firma en los EE. UU./Archivo
El nuevo socio llega tras haber trabajado más de tres años con Paul Hastings LLP
Fecha de publicación: 22/08/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Reforzar las prácticas legales de disputas y arbitraje internacional, especialmente en Latinoamérica, es el nuevo reto que tiene Camilo Cardozo en Vinson & Elkins (V&E). El abogado ingresó como socio a mediados de julio en la oficina de Nueva York, en Estados Unidos.

Camilo Cardozo
Camilo Cardozo

La firma tiene clientela activa en Latinoamérica. “Esto representa una gran oportunidad para continuar creciendo en mi práctica de resolución de disputas internacionales, en la que tengo 20 años de experiencia en las áreas comerciales y de tratados de inversión”, resaltó Cardozo.

Ha participado en arbitrajes internacionales, entre los que se listan el caso de un empresario mexicano contra uno de los conglomerados más grandes de ese país; la construcción de una terminal de petróleo y carga de un operador portuario latinoamericano; y la venta de activos de petróleo y gas de una compañía energética estadounidense en una nación de Latinoamérica.

En esta etapa, que recién comienza, Cardozo trabajará con el director de la práctica de resolución de disputas y arbitraje internacional de V&E, James Loftis, quien opina que "la experiencia del nuevo socio en el mercado de disputas en América Latina, aunado a los antecedentes del derecho civil y el enfoque en las industrias centrales que maneja la firma lo convierte en una excelente opción".

Sobre su carrera

Camilo Cardozo se graduó de abogado en 1999 en la Universidad de Los Andes, Colombia, y cursó un LL.M. en la Facultad de Derecho de Tulane, en Nueva Orleans, durante el año 2000.

Perteneció a DLA Piper desde el año 2000 hasta 2016 donde se desempeñó como copresidente de la práctica de arbitraje internacional de la firma en los Estados Unidos. También fue socio de la practica de arbitraje internacional en Paul Hastings LLP.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.