Abre Atkinson Costabal en Santiago de Chile

De izq. a der. Nicolás Atkinson, Santiago Achurra, Arturo Costabal y Pablo Undurraga, socios fundadores de Atkinson Costabal en Chile / Cortesía
De izq. a der. Nicolás Atkinson, Santiago Achurra, Arturo Costabal y Pablo Undurraga, socios fundadores de Atkinson Costabal en Chile / Cortesía
Los cuatro socios fundadores pertenecían a Aninat Schwencke & Cía.
Fecha de publicación: 20/08/2019
Etiquetas: Nuevas firmas

Atkinson Costabal Undurraga & Achurra Abogados (ACU) abrió sus puertas en Santiago de Chile en julio de este año. Los cuatro socios fundadores son Nicolás Atkinson, Arturo Costabal, Pablo Undurraga Ochagavía y Santiago Achurra; los tres primeros eran socios y Achurra era asociado de Aninat Schwencke & Cía.

Aninat Schwencke comentó a LexLatin que la partida de los jóvenes socios fue algo natural: “Las oficinas van creciendo, van formando abogados y entre ellos siempre habrá quienes quieran partir y crear su propio camino”.

El bufete aseguró que en breve anunciarán las nuevas contrataciones. “Estamos muy contentos con esta nueva etapa que está enfrentando nuestra oficina”, agregó.

La nueva firma también cuenta con Paula Escobar como directora del área laboral, tres asociados y un equipo de administración. El socio administrador es Santiago Achurra y la Junta Directiva está conformada por los cuatro socios.

Los socios de Atkinson Costabal dijeron a nuestra revista que tienen el propósito de promover la diversidad de talento y pensamiento y ayudar a todo el equipo a tener éxito. “Fue en gran parte lo que nos motivó a empezar una firma de abogados propia que contara con las coincidencias de enfoque de todos los socios que empezamos”.

Con estos objetivos en mira, la firma señaló cuál es el principal desafío: “Emplear nuestras habilidades para mantener el nivel de nuestros servicios, nuestra capacidad de respuesta y la proximidad a nuestros clientes, de modo que cualquier transición fuera lo más suave posible, mientras en paralelo tuvimos que implementar toda nuestra estructura administrativa interna y aspectos operativos de ACU Abogados”.

A fin de ofrecer los servicios de un estudio mediano y de servicio integral pretenden mantener alianzas estratégicas

Las principales áreas de Atkinson Costabal son corporativa y de fusiones y adquisiciones, laboral, inmobiliaria, agroindustrial, de recursos naturales y energía, venture capital, mercado de capitales, fondos de inversión, libre competencia, desarrollo/financiamiento de proyecto y litigios.

Sobre los socios fundadores

Nicolás Atkinson, líder de las áreas de recursos naturales y energía y de desarrollo/financiamiento de proyectos, enfoca su experiencia profesional en el desarrollo de proyectos de energía, incluyendo ingeniería, construcción, interconexión, soporte y transporte. Se ha especializado en el mercado regulatorio de electricidad, particularmente de energías renovables no convencionales.

Arturo Costabal dirige las prácticas inmobiliaria, agroindustrial, de libre competencia y litigios. Ha concentrado su ejercicio profesional en la asesoría de clientes nacionales y extranjeros en materias relacionadas con el sector agrícola, inmobiliario y también tiene amplia experiencia en el área de mercados regulados.

Pablo Undurraga Ochagavía está a cargo de los departamentos corporativo/M&A, de fondos de inversión y venture capital. Se ha especializado en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, private equity/venture capital, fondos de inversión, joint ventures, materias financieras y materias corporativas en general. Tiene un máster en Derecho de la New York University School of Law y fue asociado extranjero en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

Santiago Achurra tiene experiencia en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, private equity/venture capital, fondos de inversión y en materias financieras. Cursó un máster en Derecho en la Universidad de California, Los Ángeles y ejerció como asociado en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.