Consulegis inaugura oficina en Quito

Consulegis abrió una nueva oficina en Quito / Fotolia
Consulegis abrió una nueva oficina en Quito / Fotolia
La firma cuenta ahora con dos oficinas en Ecuador
Fecha de publicación: 18/08/2019
Etiquetas: nuevos equipos

Consulegis Abogados abrió sus puertas en Quito, Ecuador, el 5 de agosto, siendo esta la segunda oficina de la firma en el país, después de la de Guayaquil. El despacho cuenta con 11 socios, un asociado, seis abogados y tres asistentes.

Xavier Castro Muñoz
Xavier Castro Muñoz

José Luis Vasconez Donoso estará basado en Quito junto al personal de apoyo y asistentes legales. Contará con el equipo legal de Guayaquil y la asistencia semanal del socio y presidente de Consulegis, Xavier Castro. 

Sobre los motivos para instalarse en este mercado, la firma comentó a LexLatin que era un objetivo porque ya atendía a múltiples clientes en Quito. “Es la capital del país, se ubican ahí la Corte Nacional de Justicia y Corte Constitucional. Consideramos que tener una oficina en Quito ayuda a brindar un servicio más completo y de calidad a nuestros actuales clientes”.

El bufete brinda asesoría en las áreas laboral; aduanera; tributaria; civil y comercial; marítima y portuaria; de resolución de conflictos; banca, fideicomisos y mercado de valores; sector público y privatizaciones; y derecho de competencia. La cartera de clientes de la firma está conformada por instituciones financieras a nivel nacional.

Xavier Castro Muñoz ha enfocado su ejercicio profesional en litigios complejos y arbitraje, particularmente en asuntos de derechos constitucionales, civiles, comerciales, derechos humanos y temas de libertad de prensa.

Fue asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia en Ecuador, entre 1997 y 1999; vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; y miembro del Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Tiene una especialización en Derecho de Telecomunicaciones por la Universidad Andina Simón Bolívar y Universidad Externado de Colombia; y una maestría de Derecho en Litigios Comerciales Internacionales y Derecho Comparativo por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.