El potencial perdido de los abogados mexicanos: la solución 'legaltech'

Legaltech
Legaltech
Red de Firmas organiza un ciclo de conferencias para brindar soluciones prácticas a los despachos con ayuda de software
Fecha de publicación: 14/08/2019
Etiquetas:

Los despachos de abogados en México están acostumbrados a trabajar con herramientas obsoletas, con las mismas que tienen desde Windows 95. Este es el diagnóstico de Red de Firmas, la consultora mexicana de legaltech que busca transformar el mercado local. Para conseguirlo, ha organizado, entre otros eventos, RDF Techshow 2019, un ciclo de conferencias que ofrece soluciones prácticas a las firmas.

Pepe Toriello, fundador de Red de Firmas, señala que pretenden reunir a abogados con proveedores de software. La intención es dar a conocer nuevas soluciones a viejos problemas que hagan el trabajo legal más eficiente. Afirma que nos hemos acostumbrado a trabajar todos los días hasta altas horas de las noche, pero que no tiene que ser así. 

Entre los problemas más comunes que enfrentan los abogados se encuentran el cómo saber en qué trabaja el equipo y cuánto tiempo le dedican a cada asunto, firmar documentos de manera eficiente, tener una base de datos práctica y darle seguimiento a los contratos. Para esto existen soluciones de todo tipo, desde firmas electrónicas y automatización de tareas repetitivas, hasta los procesadores de flujos de trabajo.

RDF Techshow 2019 está dirigido tanto a los abogados de empresas como a quienes trabajan en despachos. En total son cuatro conferencias en las que participarán alrededor de 15 especialistas en la materia. Las primeras dos van dirigidas concretamente a abogados in-house, hablan sobre cómo automatizar la gestión de contratos y las operaciones de una entidad financiera. El segundo bloque va dirigido a los despachos y presenta soluciones para reducir las horas no facturables y cómo mejorar la visibilidad de la firma y lealtad de los clientes con la ayuda del marketing digital.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 20 de agosto a partir de las 8.30 hrs en el auditorio Raúl Baillères del ITAM, en la Ciudad de México. La entrada tiene un costo de 900 pesos. Para más información puedes consultar el sitio oficial.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.