CVC continúa su expansión en Argentina con la compra de Almundo

En 2018 CVC compró acciones de otros operadores turísticos en Argentina / Archivo
En 2018 CVC compró acciones de otros operadores turísticos en Argentina / Archivo
La negociación se llevó a cabo por 77 millones de dólares y está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil
Fecha de publicación: 11/08/2019
Etiquetas: Argentina

Submarino Viagens, subsidiaria del operador turístico brasileño CVC Operadora E Agência De Viagens, compró el 100% de las acciones de la agencia de viajes Almundo en Argentina, cuyo accionista mayoritario es el español Grupo Iberostar.

La negociación fue por 77 millones de dólares (3.509 millones de pesos argentinos al 9 de agosto). La transacción se encuentra sujeta, entre otras condiciones, a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asistió al comprador, mientras que Bruchou, Fernández Madero & Lombardi participó como asesor del vendedor.

Submarino Viagens compró la agencia de viajes Almundo para las operaciones que involucran al mercado de Brasil y Argentina. Con esta adquisición, CVC continúa su proyecto de expansión en el sector turístico a través de sinergias operativas y financieras. En 2018, esta empresa adquirió también en Argentina a Servicios de Viajes y Turismo Biblos y Avantrip.com y 10% de las acciones de Trend Viagens.

Almundo comercializa en el sector turismo a través de plataformas digitales y un servicio call center. Posee 80 tiendas operativas en Colombia, Argentina, México y Brasil. 


Asesores legales 

Asesores de Submarino Viagens: 

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socios Pedro Eugenio Aramburu y Santiago Daireaux. Consejero Pedro Menéndez San Martín.

Asesores de Almundo:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Exequiel Buenaventura. Asociado Juan José Romano Blanco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.