Desdelsur amplía capacidad de producción de ganado con préstamo bancario en Argentina

Desdelsur produce porotos, garbanzo, arvejas, maíz pisingallo, maní runner y semillas de chía / Pixabay
Desdelsur produce porotos, garbanzo, arvejas, maíz pisingallo, maní runner y semillas de chía / Pixabay
La empresa también moderniza plantas de procesamiento de legumbres y maní
Fecha de publicación: 11/08/2019

La empresa agroindustrial argentina Desdelsur recibió un préstamo por 11,8 millones de dólares de Banco de Galicia y Buenos Aires (banco Galicia) y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). En la operación, que fue divulgada el 16 de julio, Martínez de Hoz & Rueda (MHR) asesoró a los prestamistas y trabajó con los respectivos equipos jurídicos de estos.

La firma informó que con los fondos la empresa financiará la última etapa de un proyecto integral ganadero, ampliará y modernizará sus plantas de procesamiento de legumbres y de maní, ubicadas en las ciudades de Tartagal y General Mosconi, respectivamente, en la provincia de Salta. Desdelsur construye un engorde a corral (feedlot) que le permitirá ampliar su capacidad de producción de 52.000 cabezas de ganado a 80.000, que es su meta de ventas para el 2021. La producción ganadera de la compañía representa 40% de sus ingresos, según el bufete.

También construye una cámara de frío para almacenar semillas, instala una red eléctrica y mejora la infraestructura de sus campos productivos. Para acometer tales inversiones, la empresa recibió un primer desembolso por siete millones de dólares.

Fundada en 1987, Desdelsur produce, procesa y comercializa productos agropecuarios. Es considerada la principal exportadora de legumbres de Argentina y el mayor productor de novillos pesados para exportación del noroeste de ese país. Sus productos llegan a 70 naciones, especialmente de la Unión Europea, África y Medio Oriente. La empresa cuenta con un centro logístico de almacenaje, procesamiento y consolidado con tecnología de avanzada en la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.


Asesores legales

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.:

  • Abogados in-house: Fernán Pereyra De Olazábal y Patricia Araujo.

Asesores de Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE):

  • Abogada in-house: Yamila Noriega.
  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociada Luisina Luchini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.