Multinacional alemana Dr. Oetker adquiere fabricante de confites brasileña Mavalério

Mavalério es reconocida como la mayor fabricante de productos de confitería decorativa de América Latina / Pixabay
Mavalério es reconocida como la mayor fabricante de productos de confitería decorativa de América Latina / Pixabay
Los términos financieros de la operación no fueron revelados
Fecha de publicación: 08/08/2019

La multinacional alemana de dulces y confites Dr. Oetker, a través de su subsidiaria Dr. Oetker Brasil, adquirió la empresa de dulces y confitería Indústria de Produtos Alimentícios Mavalério y su asociada en Estados Unidos por un monto que no fue revelado. La operación, que fue anunciada el 22 de julio, incluye la compra directa de 100% del capital social de Indústria de Produtos Alimentícios Mavalério e indirecta de su afiliada Mavalério USA.

 

Boltz, Brink Advogados asistió a la compradora en la debida diligencia y negociación de la operación de compraventa, mientras que Veirano Advogados aconsejó a los vendedores, que recibieron asesoría financiera de CRG - Corp Group.

 

Fundada en 1969 en São Paulo, Mavalério es una empresa familiar brasileña que exporta sus productos a más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia y Perú. Es reconocida como la mayor fabricante de productos de confitería decorativa de América Latina. Su portafolio incluye chocolates, confites, mezclas en polvo, azúcares de colores y golosinas, entre otros.

 

De origen alemán y con una trayectoria de más de 125 años, Dr. Betker está presente en Brasil desde 1930. La empresa produce ingredientes culinarios como aromas, fermentos, gelatina sin sabor, coco rallado, chocolate en polvo, confitería y coberturas, mezclas de pastel y tarta, postres en polvo para gelatina, pudín, flan, aperitivos como maní y té.


Asesores legales

 

Asesores de Dr. Oetker Brasil Ltda.:

  • Boltz, Brink Advogados: Socios Beate Christine Boltz y Thomas Paul Brink. Asociado Francisco Boano Luzzi de Barros.

Asesores de Indústria de Produtos Alimentícios Mavalério Ltda. y Mavalério USA, Inc.:

  • Veirano Advogados: Socio Sergio Bronstein. Asociados Fernao Henrique Pio Rocha Moura de Castro y Thiago Mendes de Oliveira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.