Coca-Cola compra marcas de agua potable en Honduras y El Salvador

Oasis, Cristal y Tropical fueron las marcas que compró Coca Cola/Pixabay
Oasis, Cristal y Tropical fueron las marcas que compró Coca Cola/Pixabay
La alianza la hizo a través de dos compañías cerveceras que ya eran distribuidoras de Coca-Cola
Fecha de publicación: 01/08/2019
Etiquetas: El Salvador

The Coca-Cola Company crece en Centroamérica con la compra de tres importantes marcas de agua envasada que pertenecen a compañías de Honduras y El Salvador. Con esto la empresa continúa ganando mercado en el mundo. La alianza la hizo a través de dos compañías cerveceras, distribuidoras de Coca-Cola, que también venden bebidas gaseosas, té frío, jugos y energizantes.

En el caso de El Salvador, la negociación para la adquisición de las marcas de agua Oasis y Cristal se llevó a cabo a través de La Constancia, empresa que cuenta con 80 años de trayectoria. Por su parte, Cristal está consolidada en el país desde hace 60 años. También se suscribió un contrato con la empresa salvadoreña para el embotellado y distribución de los productos.

En Honduras, Coca-Cola adquirió la marca Tropical que es propiedad de la compañía Cervecería Hondureña, cuya trayectoria en el mercado local es de 100 años.

Tanto la Superintendencia de Competencia de El Salvador, como la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia de Honduras aprobaron las negociaciones. El asesor legal para The Coca-Cola Company fue LatamLex (Honduras y El Salvador), firma que a su vez contó con la colaboración de DLA Piper. La Constancia, por su parte, fue asistida por Arias - El Salvador.


Asesores legales

Asesores The Coca Cola Company:

  • LatamLex (El Salvador): Socios Oscar Mauricio Hurtado Saldaña y Carlos Mauricio Guzmán Segovia. Asociado Juan Gerardo Guandique Chávez.​​​
  • Latamlex (Honduras): Socio Paul Handal Montoya. Asociado Francisco Alejandro Pavón Bustillo.
  • DLA Piper*

Asesores de La Constancia

  • Arias - El Salvador: Socios Eduardo Ángel y Morena Zavaleta. Asociados Fernando Montano y Marcela Canjura.

*Al cierre de esta edición, la firma no indicó los abogados que participaron en la operación. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.