Peruana Megacentro Lurín obtiene nuevo financiamiento para prepago de leasing

Megacentro Lurín alquila almacenes y oficinas en Lima, Chiclayo y Arequipa / Bigstock
Megacentro Lurín alquila almacenes y oficinas en Lima, Chiclayo y Arequipa / Bigstock
Parte de los recursos servirán para financiar obras de expansión del centro logístico limeño
Fecha de publicación: 31/07/2019

La compañía peruana del sector inmobiliario Megacentro Lurín recibió un financiamiento de Scotiabank Perú por 84 millones de dólares, en una operación que se desglosa de la siguiente forma:

º Préstamo a mediano plazo -siete años- por 72 millones de dólares para prepagar un leasing con Banco de Crédito del Perú (BCP), que fue dirigido a financiar la construcción de un centro logístico en el distrito de Lurín, en Lima. Los recursos también serán destinados a usos corporativos.

º Arrendamiento financiero por 12 millones de dólares para financiar las obras de expansión del centro logístico y almacenes.

La operación concluyó el 12 de julio y en ella CMS Grau asesoró al prestamista, que también contó con el apoyo de abogados internos. Lazo & De Romaña asistió a la prestataria. La empresa La Fiduciaria, que actuó como fiduciario en la transacción, se apoyó en su equipo jurídico interno.

Lazo & De Romaña indicó que se constituyeron fideicomisos de activos y de flujos y una hipoteca sobre los inmuebles de propiedad de Megacentro Lurín.

En septiembre pasado, Megacentro Lurín suscribió sendos convenios de leasing con Banco de Crédito del Perú por 28 millones de dólares, 18 millones fueron destinados a la construcción del parque logístico y 10 millones para desarrollar un centro de congelados.

Megacentro Lurín alquila almacenes y oficinas en Lima, Arequipa y Chiclayo con infraestructura, servicios y seguridad. La empresa es resultado de una asociación con la chilena Red Megacentro, que también está presente en Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Abogados in-house: Jorge Paniagüe Villasis y Julisa Del Carmen Vásquez Pasache.
  • CMS Grau: Socio Diego Peschiera. Asociado sénior Carlos Calderón. Asociada Lucero Carpio.

Asesores de Megacentro Lurín:

  • Lazo & De Romaña: Asociada sénior Claudia Távara.

Asesores de La Fiduciaria S.A.:

  • Abogados in-house: María Fernanda Alcaide y Diego Uribe.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.