AD Retail constituye un fondo de inversión para captar créditos de su filial Cofisa

Cofisa gestiona la tarjeta de crédito Abcdin Visa / Pixabay
Cofisa gestiona la tarjeta de crédito Abcdin Visa / Pixabay
BTG Pactual Crédito y Facturas compró la serie preferente
Fecha de publicación: 25/07/2019
Etiquetas: Chile

AD Retail, casa matriz de las tiendas chilenas Abcdin y Dijon, constituyó el Fondo de Inversión Privado (FIP) Cofisa V con asesoría de Guerrero Olivos por 87,1 millones de dólares (60 mil millones de pesos chilenos al 25 de julio). La firma también aconsejó a Créditos, Organización y Finanzas S.A. (Cofisa), filial de AD Retail, en materia de mercado de capitales y derecho bancario. Abogados internos representaron a AD Retail y Cofisa.

El 27 de junio, AD Retail informó a la Comisión para el Mercado Financiero que su filial Cofisa suscribió un acuerdo marco con la Administradora de Fondos de Inversión Amicorp para la cesión de carteras de crédito al FIP Cofisa V. El cierre de la operación se registró el 28 de junio.

Guerrero Olivos dijo que el fondo fue constituido para adquirir créditos originados por Cofisa.

BTG Pactual Crédito y Facturas Fondo de Inversión compró la serie preferente (A) del FIP Cofisa V, en una operación en la que recibió apoyo de Barros & Errázuriz Abogados. El estudio dijo que con esto su cliente se consolida como el fondo de deuda privada más grande de Chile.

Cofisa adquirió cuotas serie B subordinadas por 10,6 millones de dólares (7.320 millones de pesos chilenos al 25 de julio). La venta de carteras de crédito ascendió a 43,5 millones de dólares (29.998 millones de pesos chilenos al 25 de julio), según el hecho esencial. Los recursos netos obtenidos de la venta de las carteras menos la adquisición de la serie B subordinada serán destinados al aumento de inversiones, principalmente en colocaciones de Cofisa (51 %) y en la amortización de bonos corporativos y efectos de comercio (49 %), de acuerdo con el documento.

AD Retail se especializa en los negocios de ropa, electrónica, decoración del hogar y retail financiero con foco en la clase media baja.


Asesores legales

Asesores de AD Retail S.A. y Créditos, Organización y Finanzas S.A. (Cofisa):

  • Abogado in-house: Andrés Cood.
  • Guerrero Olivos: Consejero sénior Miguel Coddou A.

Asesores de BTG Pactual Crédito y Facturas Fondo de Inversión:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Víctor Barros Echeverría. Asociado sénior Juan Cristóbal Schmidt Canessa. Asociado Felipe Alvarez del Río.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.