HSBC México mejora su perfil de liquidez y apuntala su crecimiento con nuevas colocaciones

Los valores fueron colocados a tasa variable y plazo de tres años / Bigstock
Los valores fueron colocados a tasa variable y plazo de tres años / Bigstock
El banco coloca nuevos certificados y reabre emisiones por 835,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 22/07/2019

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asesoró a HSBC México en la primera y segunda emisión de Certificados Bursátiles Bancarios denominados en pesos por un monto total de 525,7 millones de dólares (10 mil millones de pesos al 22 de julio). A ello se suma la opción de sobreasignación de hasta 78,8 millones de dólares (1.500 millones de pesos al 22 de julio).

La oferta fue realizada el 31 de mayo.

Adicionalmente reabrió -el 25 de junio- la primera y segunda emisión de Certificados Bursátiles Bancarios y, en paralelo, realizó la segunda emisión de valores, denominados en dólares por 231,7 millones de dólares (4.396 millones de pesos mexicanos al 22 de julio).

Los valores fueron colocados a un plazo de tres años (con vencimiento el 31 y 19 de mayo de 2022, respectivamente). En el primer caso, devengarán una tasa variable de 8,86 % y en el segundo a 3,37 %. Las operaciones totalizan 835,7 millones de dólares (15.911,3 millones de pesos al 22 de julio).

En conjunto con abogados internos del emisor, el bufete trabajó en la estructuración e implementación de ambas operaciones. HSBC Casa de Bolsa participó como intermediario colocador. Moody’s otorgó calificación global “Baa1” y local “Aa1.mx”, con perspectiva positiva, a ambas emisiones.

Ritch indicó que los recursos obtenidos serán destinados a mejorar el perfil de liquidez del banco y a apuntalar el crecimiento de sus operaciones.

Las operaciones son parte del Programa de Certificados Bursátiles Bancarios con carácter revolvente del banco por hasta 2.101 millones de dólares (40 mil millones de pesos al 22 de julio) registrado en marzo de 2019 y con vigencia de cinco años.


Asesores legales

 

Asesores de HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC:

  • Abogadas in-house: Carol Clemente y Alejandra Tapia.
  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Pablo Perezalonso Eguía. Asociados Luis Miguel Posadas Yáñez y Juan Carlos Rodríguez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.