La minera Continental Gold impulsa proyecto Buriticá con pago anticipado de Triple Flag

El proyecto Buriticá está ubicado en el departamento colombiano de Antioquia / Bigstock
El proyecto Buriticá está ubicado en el departamento colombiano de Antioquia / Bigstock
La mina colombiana de oro de alta pureza comenzará a producir a gran escala el próximo año
Fecha de publicación: 17/07/2019

Triple Flag Mining Finance Bermuda pagó anticipadamente 100 millones de dólares a la minera canadiense Continental Goldcomo parte de un contrato de compraventa de oro y plata del proyecto colombiano de Buriticá, que ambas empresas firmaron el 15 de marzo.

En la transacción, cerrada el 25 de junio, Torys LLP (Toronto y Calgary) y Posse Herrera Ruiz (Bogotá) representaron al comprador.

Cassels Brock & Blackwell LLP (Toronto y Vancouver) asistió a Continental Gold, en asuntos de servicios financieros y securities, junto a Lloreda Camacho & Co (Bogotá). El vendedor, adicionalmente, fue asistido por abogados internos.

Dentons Cardenas & Cardenas (Bogotá) respaldó a RK Mine Finance Master Fund I Limited (Red Kite) como agente de garantías en el diseño e implementación de un nuevo paquete de garantías sobre los activos de Continental Gold en Colombia. El bufete explicó que como parte de la operación fueron negociadas y otorgadas nuevas prendas e hipotecas a favor de Red Kite.

Dentons también se encargó de la negociación y revisión de la modificación de un contrato de crédito vigente por 275 millones de dólares, el contrato intraacreedores y el contrato del agente de garantías desde la perspectiva de la legislación colombiana. A ello se suma la negociación y registro de las prendas, hipotecas y demás garantías mobiliarias en Colombia.

Norton Rose Fulbright, que también asistió a Red Kite, declinó hacer comentarios sobre la transacción.

Continental Gold utilizará los fondos obtenidos para capital de trabajo, fines corporativos generales y para la construcción y puesta en marcha del Proyecto Buriticá, ubicado en el departamento colombiano de Antioquia.

“Lo más interesante de esta transacción es la construcción y puesta en marcha del Proyecto Buriticá, que se espera sea el proyecto de minería de oro a gran escala más importante del país”, comentó Lloreda. 

Con esto, Continental obtendría fondos adicionales para su proyecto minero sin poner en riesgo las garantías y derechos de Red Kite, bajo la facilidad de crédito por 275 millones de dólares.

Buriticá es el proyecto bandera de Continental Gold, se espera comience a producir oro de alta pureza y plata el próximo año. La mina produce a pequeña escala desde 2007.


Asesores legales

Asesores de Triple Flag Mining Finance Bermuda Limited:

  • Torys LLP (Toronto y Calgary): Socios Michael Pickersgill y Amanda Balasubramanian. Asociado sénior Tyrel Henderson. Asociados Carly Klinkhoff y Adam Ibrahim.
  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socio Álvaro José Rodríguez. Asociados sénior Diana Salazar y Jesús Albarrán. Asociados Julián Manrique y Paula Knudson.

Asesores de Continental Gold Inc.:

  • Abogado in-house: Omar David Ossma Gómez.
  • Cassels Brock & Blackwell LLP (Toronto y Vancouver): Socios David Budd, Carla Potter, Jay Goldman y Lindsay Clements. Asociadas Jenna Clark y Winda Fung.
  • Lloreda Camacho & Co (Bogotá): Socio Ignacio Santamaría. Asociadas Angela María Salazar y Daniela Palacio.

Asesores de RK Mine Finance Master Fund I Limited (Red Kite):

  • Dentons Cardenas & Cardenas (Bogotá): Socio Santiago González. Asociada Lucía Escobar Rubio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.