Renewables Resources Group adquiere terrenos en México para sembrar piñas

La piña MD2 es conocida también como Golden Sweet / Pixabay
La piña MD2 es conocida también como Golden Sweet / Pixabay
La empresa prevé exportar la producción a Estados Unidos
Fecha de publicación: 09/07/2019

Chávez Vargas Minutti Abogados S.C. asistió a Grupo Renovables Agrícolas (GRA), filial mexicana de Renewables Resources Group (RRG) de Estados Unidos, en la compra a vendedores particulares, de dos terrenos agrícolas que en conjunto suman 798 hectáreas y que se encuentran ubicados en los estados de Veracruz y Oaxaca. El monto de la transacción no fue revelado.

Los vendedores, productores agrícolas y dueños de la productora y exportadora de piña convencional Gasperín, ubicada en el estado de Veracruz, no contaron con asesoría legal externa.

Chávez Vargas informó que en los lotes adquiridos, GRA prevé producir piñas MD2 o Golden Sweet para exportarlas a Estados Unidos. La empresa financió la adquisición de los terrenos con fondos obtenidos en la emisión de Certificados Bursátiles de Capital de Desarrollo (CKD) por 42,2 millones de dólares (800 millones de pesos mexicanos al 9 de julio).

La firma indicó que GRA administrará los proyectos agrícolas que se desarrollarán en estos lotes de tierras cultivables, mientras que un socio operador local se encargará de producir.

GRA desarrolla proyectos de gestión de energías renovables, agua y otros recursos naturales, que incluyen servicios de consultorías. Entre los proyectos que la empresa ha manejado, se encuentran sistemas de transporte de combustibles alternativos y producción de energías renovables. La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California.

En enero, GRA compró sendos lotes de terreno en los estados de Chihuahua y Veracruz para destinarlos también a la siembra de piña y nuez pecanera. 


Asesores legales

Asesores de Grupo Renovables Agrícolas, S. de R.L. de C.V. (GRA):

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.