Cutia financia 13 parques eólicos ubicados en el estado de Rio Grande do Norte

Los complejos Cutia y Bento Miguel están ubicados en el estado de Rio Grande do Norte / Fotolia
Los complejos Cutia y Bento Miguel están ubicados en el estado de Rio Grande do Norte / Fotolia
Subsidiaria de Copel realiza la primera emisión de obligaciones por más de 93 millones de dólares
Fecha de publicación: 01/07/2019

Cutia Empreendimentos Eólicos, subsidiaria de la Companhia Paranaense de Energia - Copel, realizó la primera emisión de obligaciones, en una serie única, por 93,5 millones de dólares (360 millones de reales brasileños). Los valores devengarán un cupón de 5,8813 % por año y fueron emitidos el 20 de marzo. Vencerán el 15 de diciembre de 2031.

La oferta se realizó de conformidad con la Instrucción Nº 476 del Mercado de Valores de Brasil y fue aprobada en reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa, realizada el 13 de marzo.

Stocche Forbes Advogados asistió a Cutia Empreendimentos Eólicos en su papel de emisor. Por su parte, Pinheiro Neto Advogados representó a ABC Brasil S.A., como suscriptor principal, y a Banco Bradesco BBI S.A., Banco Itaú BBA S.A., Banco Santander (Brasil) S.A., BB - Banco de Investimento S.A. y Caixa Econômica Federal, como suscriptores.

El acta de aprobación de la emisión indicó que los recursos netos derivados se utilizarán exclusivamente para la la construcción de 13 parques eólicos que son parte de los complejos Cutia y Bento Miguel. Los parques están ubicados en el municipio de São Bento do Norte, en el estado de Rio Grande do Norte.

Además de los parques se incluyen los respectivos sistemas de transmisión. Los complejos eólicos Cutia y Bento Miguel cuentan con una capacidad de 312,9 MW. En octubre pasado, el Bndes otorgó un financiamiento por 160,88 millones de dólares (619,4 millones de reales brasileños) para desarrollar los parques eólicos.

Las obligaciones emitidas por Cutia Empreendimentos gozan de los beneficios fiscales establecidos por la Ley 12.431 para proyectos considerados como prioritarios por el Ministerio de Energía y Minas de Brasil. El 3 de abril Fitch Ratings atribuyó categoría “AA-(bra)”, con perspectiva estable, a la emisión.


Asesores legales

  • Stocche Forbes Advogados: Socia Rana Moraz Müller. Asociados Thadeu Buarque Bretas y Thais Guedes Bonassa. 

Asesores de Banco ABC Brasil S.A., Banco Bradesco BBI S.A., Banco Itaú BBA S.A., Banco Santander (Brasil) S.A., BB - Banco de Investimento S.A. y Caixa Econômica Federal:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Asociada sénior Thaís Lorenzi Ambrosano. Asociadas Lilian Porto Reis y Vittoria Cervantes de Simoni. Pasantes Gabriela Lancellotti Schwarz y Giovanna Espir.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.