Nu Financiera coloca primera emisión de letras financieras

Nubank surgió como una fintech en 2013 en Brasil / Fotolia
Nubank surgió como una fintech en 2013 en Brasil / Fotolia
Los ingresos se utilizarán para formar el capital de Nivel II del emisor
Fecha de publicación: 25/06/2019

Nu Financeira S.A. - Sociedade de Crédito, Financiamento e Investimento ha colocado este 14 de junio la primera emisión de letras financieras, en dos series, por BRL 375 millones (USD 98.088.600 al 24 de junio).

La operación se distribuye así:

º Serie 1 por BRL 300 millones (USD 78.470.800 al 24 de junio) con cupón de 116% de la tasa DI y plazo de dos años con vencimiento el 19 de junio de 2021.

º Serie 2 por BRL 75 millones (USD 19.617.700 al 24 de junio) con cupón de 12,80% y plazo de 10 años con vencimiento el 14 de junio de 2029.

Pinheiro Neto Advogados actuó como deal counsel. El bufete representó a la emisora y a Banco Votorantim S.A., como coordinador líder, y a Banco ABC Brasil S.A. y Banco BTG Pactual S.A., como coordinadores. Por su parte, Oliveira Trust Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários S.A. fungió de agente de letras.

Los ingresos provenientes de la emisión se utilizarán para formar el capital de Nivel II del emisor una vez que el Banco Central de Brasil los apruebe. En noviembre pasado, la institución fue autorizada para actuar como una entidad bajo la denominación de Nubank.

Se trata del primer banco 100% digital de Brasil, constituido en 2013 como una start-up de servicios financieros. Además, destaca como uno de los principales emisores de tarjetas de crédito del país. Llegó a México en mayo y a Argentina este mes como parte de su plan de expansión por América Latina.

Pinheiro Neto destacó que la segunda serie de la emisión fue la primera oferta pública con esfuerzos de colocación restringida de facturas financieras subordinadas en Brasil. Recibió calificación “br-A” de Standard & Poor’s, con perspectiva estable, según Exame.


Asesores legales

Asesores de Nu Financeira S.A., Banco Votorantim S.A., Banco ABC Brasil S.A. y Banco BTG Pactual S.A.

Pinheiro Neto Advogados: Socios Caio Cruz Fereira Silva y Leonardo Baptista Rodrigues Cruz. Asociadas sénior Thaís Lorenzi Ambrosano y Tatiana Guazzelli. Asociado Felipe Tucunduva Van Den Berch Van Heemstede. Asociados júnior Luis Guilherme Camargo Vergueiro da Silva y Winnie Tya Tchi Li. Asistente legal Emily Coral Fernandez Somenzari.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.