Autorizan Programa Global de Valores Fiduciarios Red Surcos Créditos

Red Surcos produce insumos para la agricultura / Fotolia
Red Surcos produce insumos para la agricultura / Fotolia
Como parte de este podrán ser emitidos Valores de Deuda Fiduciaria y Certificados de Participación
Fecha de publicación: 24/06/2019

La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina autorizó -el 30 de mayo - la constitución del Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios Red Surcos Créditos por un monto de USD 50 millones (o su equivalente en otras monedas).

Tanoira Cassagne Abogados asistió como asesor en la transacción en la que Red Surcos S.A. fungió de fiduciante y Banco CMF S.A. de fiduciario-emisor.

Conocimos de la participación de Benegas Lynch & Cocorullo Abogados, pero al cierre de esta edición no recibimos información sobre su asesoría. 

Bajo el programa, cuya vigencia es de cinco años contados a partir de la autorización, Banco CMF podrá emitir Valores de Deuda Fiduciaria y Certificados de Participación en el Mercado de Capitales Argentino, de acuerdo con el prospecto publicado el 7 de junio en el boletín diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires divulgado por Bolsar.

Red Surcos y Banco CMF venían trabajando hace un tiempo en el programa. De hecho, el directorio del fiduciante lo aprobó el 14 de diciembre y el del fiduciario le dio su visto bueno el 3 de enero.

Red Surcos tiene sus orígenes en 1974, cuando es constituida Ciagro en la Provincia de Santa Fe. La escisión de Ciagro en 2008 da paso a Red Surcos que provee herbicidas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes, fitorreguladores y soluciones para el tratamiento de semillas.

Su portafolio es distribuido en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia.


Asesores legales

Asesores de Red Surcos S.A. y Banco CMF S.A.:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal  y Jaime Uranga. Asociados Juan Sanguinetti y Belén Azimonti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.