Marval lanza su nuevo portal www.marvalprobono.com

Marval, O'Farrell & Mairal lanzó un nuevo site para su área pro bono / Capture
Marval, O'Farrell & Mairal lanzó un nuevo site para su área pro bono / Capture
La plataforma presenta tutoriales y artículos con asuntos legales de interés para las ONG
Fecha de publicación: 21/06/2019
Etiquetas: pro bono

Marval, O'Farrell & Mairal lanzó el nuevo portal www.marvalprobono.com, una “herramienta para que las ONG cuenten con una plataforma que presente tutoriales y artículos que brinden una primera aproximación a los asuntos legales que deben cumplir”, explicó a LexLatin la coordinadora del trabajo pro bono en Marval, Julia Anabel Sainz.

El sitio facilita el acceso a tutoriales en los que se analizan distintos aspectos legales que conciernen a las ONG sobre temas de derecho societario, impositivo, laboral, y otras cuestiones de interés. Esta información, junto con un repaso de sus trabajos pro bono a través de los testimonios de las asociaciones civiles y fundaciones a las que brinda asesoramiento, será actualizada regularmente.

“Tenemos un caudal aproximado de 200 casos por año, entre ONG y personas en situación de vulnerabilidad (…)

Resulta necesario difundir la cultura del trabajo pro bono para que cada vez seamos más estudios, departamentos legales de empresas y abogados particulares los que realicemos este tipo de trabajo que tanto aporta a nuestra comunidad”, subrayó Sainz.

El resultado de “la unión de las organizaciones de la sociedad civil con los abogados pro bono genera como resultado organizaciones sanas y sustentables en el tiempo, lo que les permite cumplir con mayor eficacia y eficiencia su objetivo social”, dijo la especialista en un comunicado de la firma.

La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, la Asociación Civil de Personas con Cáncer de Tiroides de la República Argentina, el Instituto Corazón de María, Ingeniería Sin Fronteras, la American Women Club, la Asociación de Padres del Síndrome de Angelman, la Fundación Impulsar, el Fondo Mujeres Del Sur, Aves Argentinas-Asociación Ornitológica del Plata, la Fundación Hector Alejandro Barceló para el Desarrollo de la Ciencia Biomédica Argentina, y Blue Rose Compass, están entre las 62 ONG que atiende Marval en el área pro bono.

La firma suma más de 18 años haciendo trabajo pro bono, incrementando cada vez más la cantidad de horas, profesionales, áreas del derecho y ONG con las que trabajan. Actualmente, esta es una de las prácticas más importantes de la firma y cuenta con “unos 180 abogados que están haciendo trabajo pro bono 6 mil horas al año”, detalló Gonzalo Fontana, socio a cargo del área de práctica de Pro Bono.

Fontana aseguró que “la crisis del 2001 fue el puntapié que impulsó a varios profesionales del Estudio a organizarse para actuar desde nuestra profesión en temas relacionados con la minoridad en riesgo, discapacidad, medioambiente y acceso a la justicia, entre muchas otras problemáticas”.

“Comprobamos que la mejor herramienta con la que contamos para influir ante realidades extremas es nuestra querida profesión de abogado”, afirmó.

Marval pertenece a la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, desde 2001, que asiste gratuitamente a más de doscientas ONG. También participó en la redacción de la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano y la suscribió en 2008.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Marval, Santiago Carregal, señaló:

“En Marval, O'Farrell & Mairal nos enorgullece colaborar con las distintas ONG que forman parte de nuestro programa pro bono, y lo hacemos sabiendo que la mejor ayuda que podemos brindarles es a través del ejercicio de nuestra profesión”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.