Rebaza Alcázar suma nuevo socio en área penal económica

Héctor Gadea / Cortesía
Héctor Gadea / Cortesía
Héctor Gadea era socio de Benites, Vargas & Ugaz Abogados
Fecha de publicación: 13/06/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados atrajo a Héctor Gadea como nuevo socio del área penal, liderada por el socio Augusto Loli. Ahora la firma cuenta con 13 socios.

El exsocio de Benites, Vargas & Ugaz Abogados declaró a LexLatin sobre su decisión de unirse a su nueva firma:

“La práctica de delitos de cuello blanco en Perú está cambiando rápidamente de un enfoque de litigio a uno preventivo. En los últimos años se han aprobado nuevas leyes que permiten la responsabilidad penal de las personas jurídicas y que permite a Rebaza, Alcázar negociar acuerdos de declaración de culpabilidad, acuerdos de enjuiciamiento aplazado y rechazo del procesamiento. Este nuevo enfoque viene de la mano de la expectativa de las empresas de autocontrol implementando programas de cumplimiento efectivos y protocolos de investigación interna. Rebaza, Alcázar & De las Casas es pionero en Perú en este nuevo entendimiento de los riesgos corporativos dentro de todas las prácticas de la firma, lo que nos permite brindar a los clientes sofisticados soluciones completas para la gestión de crisis”.

Benites, Vargas emitió un comunicado explicando que, tras la salida de Gadea, el área penal de la firma cuenta con tres socios y 10 asociados –bajo la dirección del socio José Ugaz- y la firma es integrada por siete socios, 45 asociados y dos consejeros. Ugaz comentó: “Estamos orgullosos de Héctor, de saber que emprende nuevos retos profesionales y que estamos seguros que superará con éxito”.

En cuanto a la adhesión del nuevo especialista al bufete, el managing partner, Alberto Rebaza, aseguró que: “Contribuirá no solo al fortalecimiento del área penal, sino de todo el estudio, contribuyendo con nuestra visión de resolver temas complejos en colaboración con las distintas áreas de nuestra firma”.

Asimismo, Loli señaló que Gadea “lidera una nueva generación de penalistas peruanos que han buscado que la tradición jurídica del Common Law cumpla un papel relevante en su etapa formativa y desarrollo profesional. Esa experiencia nos añade mucho valor no solo por la gran influencia que dicha tradición tiene cada vez más en el ámbito jurídico y específicamente en el derecho penal económico, sino también, por el gran porcentaje de clientes internacionales que atendemos”.

Héctor Gadea es especialista en derecho penal económico. En su trayectoria supervisó más de 400 investigaciones y procesos penales en todo el país por delitos contra el patrimonio, medio ambiente, financieros, lavado de activos, corrupción, entre otros.

Perteneció a Benites Vargas desde 2004. Lideró la práctica de compliance dedicada a la implementación de modelos de prevención de delitos que en el extremo antisoborno cumplan con los estándares ISO 37001 y FCPA.

Fue profesor de Derecho Penal en la Academia de la Magistratura y en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un LL.M. de Columbia University y una maestría en Derecho Penal por las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.