Omie apalanca crecimiento con inversión de Riverwood Capital por USD 19 millones

Omi apalanca crecimiento con inversión de Riverwood Capital por USD19 millones
Omi apalanca crecimiento con inversión de Riverwood Capital por USD19 millones
También Joe de Pinho, vicepresidente de Riverwood, se unió a la junta de Omie
Fecha de publicación: 03/06/2019
Etiquetas: Brasil

La empresa paulista Omiexperience S.A. (Omie) recibió, el pasado 23 de abril, BRL 78 millones (USD 19,93 millones al 2 de junio) en una ronda de inversión Serie B liderada por el fondo estadounidense Riverwood Capital.

Los fondos recibidos serán invertidos en el crecimiento de la plataforma de la start-up, así como en la ampliación de sus servicios financieros, su sistema de ventas directas y su modelo de franquicia. De acuerdo con medios brasileños, Joe de Pinho, vicepresidente de Riverwood, se unió a la junta de Omie luego de concretarse la inversión.

La inyección de capital fue asesorada legalmente por Azevedo Sette Advogados, de parte de Omie, y Ulhôa Canto, Rezende e Guerra Advogados, de parte de Riverwood.

A la fecha, y en sus seis años de existencia, la empresa ha participado en cuatro rondas de inversión. De estas, las tres primeras fueron encabezadas por Astella Investimentos: en junio de 2018, en una ronda de Serie A por BRL 25 millones; en octubre de 2015, en una ronda de financiación de capital de riesgo, por un monto no revelado, y en junio de 2014, en una ronda de capital semilla, también por un monto confidencial y de parte de inversores ángeles.

Omie es una empresa tecnológica que ofrece servicios de facturación, inventario, contaduría y financieros, entre otros, a gerentes de pequeñas y medianas empresas. Entre sus metas está el extenderse a todas las áreas metropolitanas de Brasil.

Apenas el año pasado, informó CrunchBase, la start-up generó ganancias por USD 7,3 millones (tres más que en 2017), mientras su plantilla de empleados creció de 38 a 215, sin contar a quienes están empleados por sus franquiciados, lo que demuestra el éxito de su negocio.


Asesores legales

Asesores de Omiexperience S.A.:

  • Azevedo Sette Advogados: Socios Luís Ricardo Miraglia y Thiago Assumpção Henriques.

Asesores de Riverwood Capital:

  • Ulhôa Canto, Rezende e Guerra Advogados: Socio Pedro Chueiri. Asociado André Rainho Neves.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.