Cencosud Shopping coloca primeras series de bonos en el mercado de valores

La unidad de shopping center de Cencosud opera en Chile, Argentina y Perú / Fotolia
La unidad de shopping center de Cencosud opera en Chile, Argentina y Perú / Fotolia
Con los fondos obtenidos prepagará créditos que mantiene con su casa matriz
Fecha de publicación: 03/06/2019

Cencosud Shopping S.A., filial del retailer chileno Cencosud S.A., colocó -el 17 de mayo- bonos Serie A, a una tasa de 1,79 % y plazo de 10 años (con vencimiento el 25 de abril de 2029), por UF 7.000.000 (USD 274.622.105,16 al 2 de junio).

 

También emitió bonos Serie B a una tasa de 2,24 % y a 25 años (con vencimiento el 30 de abril de 2044) por UF 3.000.000 (USD 117.695.187 al 2 de junio).

 

Días antes, el 6 de mayo la compañía inscribió líneas de bonos corporativos -940 y 941- en el registro de valores chileno, por un monto máximo de UF 10 millones (USD 392.317.293 al 2 de junio) cada una.

 

En la operación, Morales & Besa asistió a la emisora, que también contó con el respaldo de su equipo legal interno. Participaron Santander Corredores de Bolsa Ltda. y Scotiabank Chile como agentes colocadores.

La empresa informó en un hecho esencial consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero, que los fondos provenientes de la colocación serán destinados para el prepago de los créditos intercompañía que mantiene la emisora con su casa matriz, Cencosud S.A.

Humphreys asignó calificación “AA+” con tendencia estable a ambas líneas de bonos.

Feller Rate también otorgó igual calificación a la emisora. 

Morales & Besa destacó que la operación se realizó de forma paralela al proceso de apertura en bolsa de la compañía, que se espera sea la mayor en la historia del mercado local.

 

America-Retail reseñó que la compañía emitió sus primeros bonos como un preámbulo a lo que será su próxima salida a la Bolsa de Santiago.

 

Con información de Diario Financiero, Entorno Inteligente indicó que el objetivo es que los recursos de la operación fortalezcan la posición financiera de la compañía antes de su debut bursátil.

 

A través de su unidad de shopping center, constituida en 2005 como Costanera Center, Cencosud no solo opera en Chile, sino también en Argentina y Perú.


Asesores legales

Asesores de Cencosud Shopping S.A.:

  • Abogados in-house: Sebastián Rivera M. e Ignacio Barrios.
  • Morales & Besa: Socio Guillermo Morales E. Asociadas Andrea Díaz T., Josefa Rodríguez B. y Mariana Schnettler R.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.