Enel Distribución Perú coloca tercera emisión de bonos corporativos Serie A

Enel Distribución Perú lleva energía a la zona norte de Lima, Callao y otras provincias / Fotolia
Enel Distribución Perú lleva energía a la zona norte de Lima, Callao y otras provincias / Fotolia
Los valores devengarán una tasa de interés nominal anual fija de 5.90625 %
Fecha de publicación: 23/05/2019

Enel Distribución Perú S.A.A. colocó la tercera emisión de bonos corporativos Serie A por PEN 130 millones (USD 39.036.700 al 22 de mayo), a una tasa de interés nominal anual fija de 5.90625 % y plazo de nueve años.

La oferta pública se realizó el 15 de mayo en el mercado de capitales local y en ella la emisora contó con la asistencia de su equipo legal interno.

Miranda & Amado Abogados representó a BBVA Banco Continental, que actuó como entidad estructuradora. Enel, por su parte, estuvo asesorado por Lazo, de Romaña & CMB Abogados y su equipo legal interno.

BBVA Bolsa Sociedad Agente de Bolsa S.A. actuó como agente colocador.

La emisión es parte del Sexto Programa de Bonos Corporativos de la compañía hasta por un monto de USD 350 millones o su equivalente en soles y vigencia de seis años.

La demanda de los valores fue de PEN 341.405.000 (USD 102.518.000 al 22 de mayo), precisó la empresa en un hecho de importancia consignado ante la Superintendencia del Mercado de Valores.

Class y Asociados S.A. otorgó clasificación “AAA” y Pacific Credit Rating S.A.C. “PEAAA” a los valores, según el prospecto actualizado de la emisión.

Anteriormente denominada Edelnor, Enel Distribución ofrece servicio eléctrico en la zona norte de Lima Metropolitana, en la provincia constitucional de Callao y en las provincias de Huaura, Barranca y Oyón. Además, comparte cinco distritos con la empresa distribuidora de la zona sur de Lima.


Asesores legales

Asesores de Enel Distribución Perú S.A.A.:

  • Abogada in-house: Soraya Ahomed.
  • Lazo, de Romaña & CMB Abogados: Socio Freddy Escobar.

Asesores de BBVA Banco Continental:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.