Banco Pichincha del Perú coloca segunda emisión de certificados de depósitos negociables

los recursos captados constituyen una fuente de financiamiento que podrá ser utilizado para realizar operaciones crediticias propias de su negocio/Bigstock
los recursos captados constituyen una fuente de financiamiento que podrá ser utilizado para realizar operaciones crediticias propias de su negocio/Bigstock
Destinará el capital recaudado a operaciones crediticias de financiamiento propias del negocio
Fecha de publicación: 22/05/2019

Banco Pichincha del Perú colocó la segunda emisión de certificados de depósitos negociables Serie A en el mercado de valores peruano por PEN 50 millones (USD 15.014.100 al 21 de mayo) con asesoría de su equipo legal interno.

En la operación, registrada el 29 de abril, Miranda & Amado Abogados aconsejó a Scotiabank Perú S.A.A., que actuó como estructurador. La entidad también recibió asesoría de su equipo jurídico interno.

Scotia Sociedad Agente de Bolsa S.A. fungió de agente colocador en la operación.

"Los recursos captados [por la empresa] constituyen una fuente de financiamiento que podrá ser utilizada para realizar operaciones crediticias propias de su negocio", comentó la firma. 

Pacific Credit Rating otorgó calificación "Pe1" con perspectiva estable a los valores, según informe del 28 de marzo consignado ante la Bolsa de Valores de Lima. 

En diciembre el programa fue calificado por Class & Asociados S.A. con la categoría “CLA-1”.

La emisión es parte del Primer Programa de Certificados de Depósito Negociables de la entidad bancaria por PEN 150 millones (USD 45.042.300 al 21 de mayo), con vigencia de seis años.

Conocido hasta agosto pasado como Banco Financiero, Banco Pichincha del Perú inició actividades en 1964. Su principal accionista es, desde 1997, el Banco Pichincha de Ecuador, que también está presente en Panamá, España y Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Banco Pichincha:

  • Abogada in-house: Adriana Nuñez Velarde.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.