Energisa lleva a cabo undécima emisión de obligaciones

Energisa actúa en la distribución y comercializa de electricidad / Fotolia
Energisa actúa en la distribución y comercializa de electricidad / Fotolia
Usará los fondos para financiar proyectos inversión en Eletroacre y Ceron
Fecha de publicación: 21/05/2019

Energisa S.A. llevó a cabo la undécima emisión de obligaciones simples no convertibles en acciones en una sola serie por BRL 500 millones (USD 121.966.000 al 20 de mayo), en una operación en la que fue asistida por Stocche Forbes Advogados.

Los valores fueron colocados con cupón IPCA más 4,6249 % a un plazo de siete años (vencimiento 15 de abril de 2026).

En esta oferta pública, realizada el 15 de abril con esfuerzos restringidos de distribución, Banco Itaú BBA S.A., que actuó como coordinador líder, recibió apoyo de Pinheiro Neto Advogados.

Pentágono S.A. Distribuidora de Títulos e Valores Inmobiliários fungió de agente fiduciario, en representación de los tenedores de los tenedores de bonos. 

En un comunicado dirigido al mercado, la empresa indicó que usará los fondos recaudados para financiar proyectos de inversión en infraestructura de distribución de energía eléctrica, especialmente en Companhia de Eletricidade do Acre (Eletroacre) y Centrais Elétricas de Rondônia (Ceron).

Según el documento, las obligaciones califican para el incentivo establecido en el artículo 2 de la Ley 12431, que contempla beneficios fiscales. 

En agosto pasado, Energisa ganó la licitación para comprar a Centrais Elétricas Brasileiras – Eletrobras 86 % de las acciones de Eletroacre y 90 % de las de Ceron.

El Consejo Administrativo de la compañía autorizó la emisión el 29 de marzo.

Energisa actúa en la distribución y comercialización de electricidad.


Asesores legales

Asesores de Energisa S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Henrique Filizzola. Asociado Eduardo Diniz Alves Pereira.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Consejero Marcos Saldanha Proença. Asociada Vittoria Cervantes de Simoni. Pasante Gustavo Araújo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.