Villaseca Abogados celebra Women in IP en Chile

Villaseca Abogados celebró el Woman in IP con un desayuno de trabajo en el hotel Ritz-Carlton de Santiago / Cortesía
Villaseca Abogados celebró el Woman in IP con un desayuno de trabajo en el hotel Ritz-Carlton de Santiago / Cortesía
El evento fue organizado por María Isabel Martínez con el auspicio de la American Intellectual Property Law Association (Aipla)
Fecha de publicación: 20/05/2019

Villaseca Abogados organizó Women in Ip en Santiago de Chile bajo el auspicio de la American Intellectual Property Law Association (Aipla). La abogada María Isabel Martínez fue la encargada del evento que contó con la participación de 50 licenciadas en Derecho o relacionadas con el trabajo en propiedad intelectual.

En 2017 la firma Silva celebró este evento en sus oficinas. 

Magali Maida, subdirectora de Transferencia Tecnológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue la ponente del tema "El aporte de las mujeres en las estrategias de Propiedad Intelectual y transferencia tecnológica".

María Isabel Martínez explicó que la temática elegida sobre las habilidades femeninas en la propiedad industrial y la transferencia tecnológica “se centró en la discusión de cómo es hoy la posición de la mujer en estas áreas, los espacios que aún quedan y la discriminación que puede existir. Se abrió una interesante discusión con gran participación y opiniones muy diversas sobre la misma”.

“Hoy en día este es un mercado en el que las mujeres tenemos presencia, pero en el que hay aún mucho más por hacer, especialmente a la hora de liderar espacios de transferencia tecnológica”, subrayó.

Asistieron abogadas de las firmas Barros & Errazuriz; De Irruarizaga, Arnaiz y Cía; Moretic, Contreras y Cía Abogados; Mendoza Oddo Abogados; Fontaine y Cía Abogados; Carey; Claro y Cía; Alessandri; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Bofill Mir & Alvarez Jana; Morales y Besa; Ferrada Nehme; Prieto Abogados; Baker McKenzie SpA ; Porzio Ríos García; y Albagli Zaliasnik.

Asimismo, estuvieron representantes de Enel Chile; Metrogas; CMPC; Corfo; SAG; Universidad de Chile; Universidad del Desarrollo; Hub Apta; Pontificia Universidad Católica; Universidad de Davis; Universidad de Los Andes; INAPI; INIA; Biofrutales; Hubtec; Club de Innovación; y Universidad de los Lagos.

Women in IP se celebró por décimosegundo año en 52 plazas de 21 países. En la región fue realizado en ciudades de Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, México y Canadá.

El propósito de esta reunión es “fomentar redes de networking entre mujeres abogadas o que en su día tienen que abordar temas relacionados con la propiedad intelectual (para) ayudarlas a conectar, inspirar y empoderarlas hasta alcanzar todo su potencial”, según señaló la Villaseca en un comunicado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.