BR gana licitación de lote en el Puerto de Miramar

El lote ganado por BR pertenece a un proyecto de cinco terminales / Bigstock
El lote ganado por BR pertenece a un proyecto de cinco terminales / Bigstock
Para recalificar el terminal, se estima que debe hacerse una inversión de BRL 89,6 millones
Fecha de publicación: 16/05/2019
Etiquetas: licitación

Petrobras Distribuidora S.A. –BR- adquirió, en subasta hecha en la Bolsa de Valores de São Paulo –B3-, el lote BEL08 ubicado en el Puerto de Miramar (PA) y cuyo valor de adjudicación se fijó en BRL 50 millones (USD 12.522.602,62 al 15 de mayo). La licitación fue convocada por la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ). 

El lote ganado por BR tiene 51.000 m2 y pertenece a un proyecto de cinco terminales que suman cerca de 200 mil metros cuadrados. Estos, además de abastecer a Brasil de combustible líquido y gas licuado, reciben y almacenan derivados de petróleo, con una capacidad de movimiento de 47.000 m³ de combustibles según Portal Fator Brasil

BR recibió la asesoría legal del bufete Veirano Advogados. LexLatin no supo de la participación de más firmas en esta licitación.

En el caso de la subasta de B3 para este lote, el plazo contractual fue previsto por 20 años, con la opción de renovar hasta 70 años. Para recalificar el terminal, se estimó que debe hacerse una inversión de BRL 89,6 millones (USD 22.436.409.20 al 15 de mayo).

Veirano informó que, a petición del anuncio de la subasta y como es habitual, cada licitador debió contratar a un corredor acreditado en la Comisión de Valores Mobiliarios para interactuar con la Bolsa de Valores. BR contrató a JP Morgan.

Medios brasileños resaltaron los comentarios de Aurelio Antonio de Souza (ejecutivo de logística de BR), quien explicó que con el resultado de la subasta firmarán un nuevo contrato a largo plazo, para la utilización del área. Añadió que también realizarán inversiones en infraestructura en Miramar, principalmente en sistemas de recepción y distribución de productos. Esto aumentaría la expectativa de mejora del canal de acceso y  delos muelles.

En esta subasta, Petróleo Sabba S.A. también participó con una oferta de BRL 30 millones (USD 7.510.876.72 al 15 de mayo). Sin embargo, perdió ante BR. El 5 de abril, día en que ocurrió la licitación, otras cinco subastas tuvieron lugar para asignar los restantes lotes, como parte del Programa de Alianzas de Inversiones que estableció el gobierno de Brasil en 2016.


Asesores legales 

Asesores de Petrobras Distribuidora S.A.:

  • Veirano Advogados: Socio Marcos Ludwig. Asociadas Andreia Maria de Oliveira y Rebeca Gomes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.