Concesionaria del Aeropuerto de Puerto Montt recibe financiamiento de Banco Consorcio

El terminal aéreo está ubicado en la región de Los Lagos, al sur de Chile / Fotolia
El terminal aéreo está ubicado en la región de Los Lagos, al sur de Chile / Fotolia
Financiará obras de remodelación y ampliación del terminal aéreo
Fecha de publicación: 16/05/2019

Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur S.A., concesionaria del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt y constituida por el consorcio Sacyr-Agunsa, obtuvo un financiamiento por USD 27 millones de Banco Consorcio.

En la operación, que concluyó el 18 de abril, la prestataria estuvo representada por abogados internos mientras que Larrain y Asociados Abogados asistió al prestamista.

Los recursos serán utilizados por la concesionaria para financiar las obras de remodelación y ampliación del terminal aéreo.

El financiamiento está respaldado por el deudor y sus accionistas -Sacyr y Agunsa- y la matriz española del Grupo Sacyr.

En abril, Sacyr anunció que alcanzó un acuerdo con Toesca Infraestructura SC Fondo de Inversión para venderle 49 % de sus concesiones en Chile. Con los recursos obtenidos busca reducir deuda corporativa y financiar proyectos en Chile, entre ellos el aeropuerto de Puerto Montt. 

Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur S.A. obtuvo la concesión para la reparación, conservación y explotación de las obras del aeropuerto El Tepual en abril de 2018 por un plazo de seis años. En la empresa, Sacyr tiene una participación de 62,5 % y Agunsa de 37,5 %.

El terminal aéreo está ubicado en la Región de Los Lagos, al sur de Chile. Operativo desde 1963, es considerado el tercero del país con mayor tráfico de de pasajeros.


Asesores legales

Asesores de Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur S.A.:

  • Abogados in-house: Maximiliano Wild y Antonia Silva.

Asesores de Banco Consorcio:

  • Abogado in-house: Nabih Chalhub.
  • Larrain y Asociados Abogados: Socio Patricio Montes A. Asociados Diego Garay P., José Pedro Ruiz L. y Teresita Vinagre.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.