Canales Parga promueve tres nuevos socios

De izq. a der.: Sebastián Parga, Carlos Gutiérrez, Francisco Plass, Diego Nodleman y Alfonso Canales
De izq. a der.: Sebastián Parga, Carlos Gutiérrez, Francisco Plass, Diego Nodleman y Alfonso Canales
Carlos Gutiérrez de Torres, Francisco Plass Montalva y Diego Nodleman Pérez pertenecen a la firma desde su fundación en 2018
Fecha de publicación: 08/05/2019
Etiquetas: Nuevos socios

La boutique chilena Canales Parga Abogados Laborales anunció el nombramiento de Carlos Gutiérrez de Torres, Francisco Plass Montalva y Diego Nodleman Pérez como nuevos socios. Los especialistas se desempeñaban como asociados desde la fundación de la firma, en marzo de 2018, y se unen a los socios fundadores Alfonso Canales Undurraga y Sebastián Parga Moraga.

Francisco Plass
Francisco Plass

Canales Parga Abogados Laborales nació de la escisión de Uribe, Hübner y Canales (UH&C), establecida por los exsocios de esta, Canales y Parga. La firma relató que “gran parte del equipo que trabajaba con ellos migró a este nuevo proyecto, ocurriendo lo mismo con todos los clientes del área (…) Por ello, la incorporación de tres nuevos socios al equipo es parte del proceso de consolidación y expansión de nuestra oficina”.

El bufete precisó que se han sumado “cerca de 35 nuevos clientes, entre los que destacan Enap, Codelco, Electrolux, Inmobiliaria Aconcagua, Weir Minerals”. Tal movimiento ha requerido la incorporación de nuevos abogados al equipo que ya suma 13 abogados.

Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez

La firma evaluó cómo ha sido el escenario del mercado laboral chileno durante este año:

“El derecho laboral, en el último tiempo, ha sido parte de diversas transformaciones que han implicado la necesidad de implementar nuevas formas de trabajo, tanto en estudios jurídicos como en empresas (…) Habiendo sido presentada recientemente una nueva propuesta legislativa por el Ejecutivo en materia laboral, los meses y años venideros se encontrarán nutridos de un amplio debate en torno a modernizar el mundo del trabajo, tendiendo hacia la flexibilidad y adaptabilidad”.

Diego Nodleman
Diego Nodleman

Los nuevos socios conversaron en torno a sus nombramientos. Diego Nodleman relató que “desde sus inicios, la propuesta que nos plantearon Alfonso y Sebastián en cuanto a formar parte de Canales Parga Abogados Laborales se presentó como un desafío significativo pero altamente atractivo”.

Francisco Plass destacó: “Como socio es sumamente interesante poder consolidar el trabajo de dirección de estrategias de juicios, negociaciones colectivas y asesoría a departamentos de recursos humanos de nuestros clientes. Por otra parte, es un tremendo desafío, lo cual me apasiona, poder aportar con nuevas miradas a la asesoría y áreas de negocios que comenzarán a existir en nuestra oficina”.

Para Carlos Gutiérrez “es bastante satisfactorio este nombramiento como socio, pues implica un reconocimiento al trabajo y una señal muy potente a los nuevos talentos de Canales Parga, ya que, si se realiza el trabajo con entusiasmo, perseverancia y de calidad, un abogado puede seguir creciendo en la oficina”.

Los nuevos socios

Francisco Plass Montalva es especialista en derecho individual y colectivo del trabajo, con énfasis en litigación y asesoría laboral a empresas.

Antes de unirse a Uribe Hübner en 2015, fue abogado en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, de 2013 a 2015. También fue abogado en Banlegal durante 2006.

Se graduó en Derecho de la Universidad de Los Andes. En esa misma universidad obtuvo los grados de Magister en Derecho Laboral.

Carlos Gutiérrez asesora a distintas entidades gubernamentales, empresas chilenas y extranjeras en materias de derecho del trabajo, RRHH, negociaciones colectivas y prevención de juicios laborales. También tiene amplia experiencia en litigios laborales de alta complejidad.

Fue abogado de Farmacias Cruz Verde antes de pertenecer a UH&C, desde 2011 hasta 2015. Perteneció a Sagardoy Abogados, en España, durante 2011, y ejerció en Ossa, Bulnes & Asociados, Abogados de 2008 a 2010.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Santo Tomás. Cursó un máster en Derecho y Abogacía Internacional en la Universitat de Barcelona, y un máster en Abogacía Internacional en el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Diego Nodleman se ha especializado en derecho laboral, particularmente en litigación y asesoría laboral.

Ejerció en Barros & Errázuriz Abogados en 2012. Fue profesor asistente en cátedras de derecho laboral de la Universidad Andrés Bello.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas con minor en Ciencia Política titulado por la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar. Cuenta con un Diploma en Derecho Laboral de la Empresa en la Universidad de Los Andes y es Candidato a Mágister en Derecho del Trabajo en la misma casa de estudios. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.