Localiza Rent a Car emite obligaciones para liquidar deuda previa

Localiza es una de las mayores empresas de Brasil en el mercado de renta de carros / Pixabay
Localiza es una de las mayores empresas de Brasil en el mercado de renta de carros / Pixabay
El objetivo de la operación es liquidar las obligaciones correspondientes a la séptima, octava y décima emisiones y reforzar el flujo de caja de la organización
Fecha de publicación: 07/05/2019

La corporación brasileña de alquiler de vehículos Localiza Rent a Car S.A. realizó su décimo quinta emisión de obligaciones no convertibles en acciones hasta por BRL 1.300 millones (aprox. USD 327 millones de 7 de mayo), con el fin de liquidar las obligaciones correspondientes a la séptima, octava y décima emisiones y reforzar el flujo de caja de la organización.

Localiza fue asesorada por Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados, mientras que los colocadores iniciales, Banco BTG Pactual S.A., BB-Banco de Investimento S.A. y Banco Itaú BBA S.A., fueron representados por Pinheiro Neto Advogados.

Las obligaciones -con esfuerzos restringidos de colocación- tienen plazo de maduración de siete años y vencen el 15 de abril de 2026. El rendimiento ofrecido es de 100 % de la tasa de los Certificados de los Depósitos Interbancarios más una prima de 7,25 %. Los papeles están garantizados por la filial Localiza Fleet S.A.

Localiza colocó efectivamente BRL 1.000 millones (USD 252 millones del 7 de mayo), al cierre de la oferta que se efectuó el pasado 15 de abril de 2019. La emisión se rigió por la Regla N.º 476.

Este reacomodo del pasivo financiero de Localiza se produce poco tiempo después de que la empresa debutara en mercados internacionales, a través de una operación registrada en Nueva York y Brasil, tal como lo informó LexLatin, el pasado 21 de febrero.

Como resultado de la apertura de capital, Localiza Rent a Car obtuvo BRL 1.800 millones (aprox. USD 489 millones al 7 de mayo) que se utilizarán en diversas inversiones, especialmente en ampliación de la flota tecnología de seguimiento y servicio.

Localiza es una de las mayores empresas de Brasil en el mercado de renta de vehículos y gestión de flotas, con operaciones en Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Tiene su sede en Belo Horizonte y dispone de una flota que supera las 220.000 unidades.


Asesores legales

Asesores de Localiza Rent a Car S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (Belo Horizonte): Socio Frederico Viana Rodrigues. Asociadas Alice Fulgêncio Brandão y Ana Carolina Coelho Chaves.

Asesores de Banco BTG Pactual S.A., BB-Banco de Investimento S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socio Ricardo Simões Russo. Consultor Marcos Saldanha Proença. Asociados Marcello Mammocci Pompilio y Francisca Pereira. Pasante Gustavo Araújo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.