GC Aesthetics logra aumento de capital por USD 97 millones

GCA fabrica implantes mamarios, faciales y corporales / Pixabay
GCA fabrica implantes mamarios, faciales y corporales / Pixabay
El incremento de capital permitirá que el fabricante de implantes refinancie pasivos pendientes con OrbiMed
Fecha de publicación: 03/05/2019

La multinacional fabricante de implantes mamarios, faciales y corporales GC Aesthetics (GCA) logró un aumento de capital neto de USD 97 millones. Este incluyó un crédito otorgado por Hayfin Capital Management y un incremento de capitalización de los socios Montreux Equity Partners, Barry 'Tea y Oyster Capital Partners. 

Tess. Advogados fue el consultor brasileño de GCA. Entendemos que Leman Solicitors en Dublín, Irlanda, coordinó la operación, sin embargo, este bufete no confirmó su participación al cierre de esta nota.

Por su parte, Campos Mello Advogados (Río de Janeiro) asesoró a Hayfin Capital. DLA Piper UK —firma con la que Campos Mello colabora en Brasil— fue el escritorio jurídico que coordinó la operación a escala internacional en representación de Hayfin Capital.

El incremento de capital permitirá que GC Aesthetics refinancie pasivos pendientes con OrbiMed y apalanque un estudio de investigación (IDE study) para solicitar la aprobación de algunos productos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

GC Aesthetics es un fabricante de implantes a base de silicona, con las marcas Eurosilicone y Nagor. La compañía ofrece sus productos en más de 40 países, incluidos 12 de América Latina.

Según BusinessInsider, Hayfin Capital Management es un fondo creado en 2009, que ha otorgado préstamos por más de EUR 14.000 millones (aprox. USD 15.600 millones al 3 de mayo) a más de 285 empresas. La organización gestiona activos valorados en más de EUR 10.000 millones.


Asesores legales

Asesores de GC Aesthetics (GCA):

  • Tess Advogados (São Paulo): Socia Christiane Nora Gregolin. Asociados Paulo Shigueru Yamaguchi y Marco Mello Cunha.

Asesores de Hayfin Capital Management:

  • Campos Mello Advogados (Río de Janeiro): Socio Fabio Perrone Campos Mello. Asociadas Bruna Barbosa Rocha y Camila Caetano Cardoso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.