Chilena ILC lanza OPA por Banco Internacional

Baninter vendió acciones suficientes para que ILC alcanzara más del 67 % de las acciones en Banco Internacional / Pixabay
Baninter vendió acciones suficientes para que ILC alcanzara más del 67 % de las acciones en Banco Internacional / Pixabay
La transacción se realizó en el marco de la asociación existente entre ILC y Factoring Baninter S.A., dueño hasta entonces de casi un 49 % de las acciones de Banco Internacional
Fecha de publicación: 02/05/2019
Etiquetas: Chile, OPA, Adquisiciones

ILC Holdco SpA (ILC), filial de Inversiones La Construcción S.A. lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) por una participación adicional de 13,82 % en Banco Internacional (Chile).

La oferta fue lanzada el 8 de abril por hasta el 100% de las acciones emitidas por el banco que no eran propiedad de ILC.

La transacción se realizó en el marco de la asociación existente entre ILC y Factoring Baninter S.A., dueño hasta entonces de casi 49 % de las acciones de Banco Internacional. Baninter vendió acciones suficientes para que ILC alcanzara más del 67 % de las acciones en Banco Internacional.

ILC recibió apoyo legal de Prieto Abogados, mientras que Baninter fue asesorado por Claro & Cía.

El administrador de la oferta fue BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa. 

La emisión se produjo luego de que ILC obtuviera la correspondiente autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Según informó el diario chileno de negocios Estrategia, el precio de la adquisición ascendió a CLP 31.826.499.603 (USD 46.877.435 al 2 de mayo). La publicación añadió que la transacción involucraría un monto cercano a los USD 50 millones y se materializaría durante el primer semestre del año vía OPA.

En declaraciones de Pablo González, gerente general de ILC, recogidas por Estrategia, el ejecutivo dijo que la operación viene a reafirmar el compromiso que su empresa tiene con Banco Internacional, "su administración y la estrategia de largo plazo que busca consolidarse como uno de los principales bancos en el nicho empresas".

Inversiones La Construcción fue fundada en 1980. La empresa participa de los sectores financiero y de salud, a través de empresas como AFP Habitat, Confuturo, Corpseguros, Banco Internacional y Redsalud, entre otras. En 2012 la compañía se abrió a la bolsa recaudando, según su página web, USD 468 millones. Su principal accionista es la Cámara Chilena de la Construcción (con el 67 % de propiedad) y tienen operaciones en Chile y el Perú.


Asesores legales

Asesores de ILC:

  • Prieto Abogados: Socio Cristóbal Villarino Herrera. Asociados Juan Andrés Ilharreborde Castro y Camila Urzúa Schwalm.

Asesores de Baninter S.A.:

  • Abogado in-house de Banco Internacional: Sebastián Salgó Durán. 
  • Claro & Cia.: Socio Juan León. Asociado Andrés del Sante.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.