Emprendimiento chileno NotCo recibe inyección de capital

Usando inteligencia artificial produce alimentos de origen vegetal similares a los de origen animal / Pixabay
Usando inteligencia artificial produce alimentos de origen vegetal similares a los de origen animal / Pixabay
Culminó recientemente segunda ronda de inversión, liderada por The Craftory
Fecha de publicación: 17/04/2019

El emprendimiento chileno The Not Company SpA (NotCo) recibió una inyección de capital de USD 30 millones en la que fue su segunda ronda de inversión, esta vez liderada por The Craftory, que aportó más de 60% del monto.

En esta transacción, que concluyó el 1 de marzo, la start-up del segmento food tech recibió asesoría de FS Abogados (Santiago de Chile) en la debida diligencia, especialmente en asuntos de propiedad intelectual relacionados con la tecnología que utiliza para operar.

Se conoció que Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (EE.UU.) también la respaldó. No obstante, la firma no había respondido los requerimientos de información de LexLatin al cierre de esta edición.

CMS Carey & Allende (Santiago de Chile) aconsejó al fondo de inversión The Craftory.

Trascendió que Cooley LLP (Estados Unidos) apoyó a los inversionistas ubicados fuera de Chile, pero el bufete evitó emitir comentarios al respecto.  

Entre los inversionistas participantes destacan Kaszek Ventures, IndieBio y Bezos Expeditions, esta última propiedad de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo.

Los recursos serán utilizados para financiar el desarrollo de nuevos productos y en la expansión internacional de NotCo hacia mercados como México y EE.UU., de acuerdo con Economía y Negocios. Ya operan en Brasil y Colombia, además de Chile.

"NotCo tiene el potencial de transformar la industria de producción de alimentos", manifestó Elio Leoni-Sceti, cofundador de The Craftory, según reporte de La Nación.

Resaltó que la línea saludable de alternativas basadas en plantas de NotCo no solo tiene un gran sabor, sino que también ayuda a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, un imperativo global que respalda el fondo, decidido a apoyar el crecimiento de la empresa.

Fundada en 2015 por Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora con un capital de USD 250 mil, NotCo busca cambiar la producción animal por producción vegetal, provocando una revolución alimentaria.

La start-up de alimentos veganos analiza las estructuras moleculares de alimentos de base animal a través de un algoritmo que usa inteligencia artificial. Posteriormente, cruza la información de diferentes fuentes utilizando una variedad de plantas para crear el mismo producto, manteniendo textura, aroma, funcionalidad y sabor, además de asequibilidad y condición saludable.

NotCo, que funciona como una subsidiaria de The Not Company, desarrolló Not Mayo, una mayonesa de origen vegetal con presencia en un centenar de tiendas a lo largo del país y una participación de mercado de 11 % desde que fue lanzada en 2017. Ahora prepara el lanzamiento de la leche Not Milk y del helado Not Ice Cream.


Asesores legales

Asesores de The Not Company SpA:

  • FS Abogados (Santiago de Chile): Abogado Rodrigo Bustamante.

Asesores de The Craftory:

  • CMS Carey & Allende (Santiago de Chile): Socios Ramón Valdivieso y Matías Somarriva. Asociado sénior Ignacio Errazquin. Asociados Sofía Haupt, Joaquín Stephens y Francisco Montes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.